Mikel Goti fue en su momento una de las grandes promesas del Athletic Club de Bilbao, y todos los entrenadores de las categorías inferiores afirmaban que estaba destinado a consolidarse en el primer equipo, y a triunfar. En Lezama esperaban que fue el enésimo caso de una perla que aprovecha su oportunidad, y que acaba haciendo historia, y convirtiéndose en una leyenda, como sucedió con Iñaki Williams, Iker Muniain, Markel Susaeta o Ander Iturraspe.

Pero su momento nunca llegó, por culpa de las lesiones, y hace dos años tomó la decisión más controvertida, firmando por el eterno rival, la Real Sociedad, después de que finalizara su contrato. Un movimiento que le cambió la vida, ya que con Sergio Francisco pudo recuperar su mejor versión, y convertirse en uno de los mejores futbolistas de Primera RFEF, resultando determinante para que el filial lograra el ascenso a La Liga Hypermotion.

Sus destacadas actuaciones le valieron para ascender al primer equipo este año, siguiendo los pasos de su entrenador, aunque la realidad que se ha encontrado es muy diferente a la cual esperaba. Todavía no ha jugado ningún minuto en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, y cuesta creer que pueda tener protagonismo, viendo la increíble competencia que existe en Anoeta en su demarcación, la de extremo o mediocentro ofensivo.

Cracks como Brais Méndez, Carlos Soler Pablo Marín o Arsen Zakharyan le cierran las puertas, y ya sabe que si desea disponer de continuidad, lo mejor que puede hacer es abandonar Donosti, y probar suerte en otro lugar. El joven técnico ‘txuri urdin’ ya le ha advertido de que su situación no cambiará, y tan solo podrá ir a peor, y en el mercado de invierno es uno de los principales candidatos a despedirse. Aparte, Goti ya controla muchas ofertas.

Brais Mendez celebrando gol Real Sociedad
Brais Mendez 

Hay una importante cantidad de equipos que se han interesado en acogerlo a préstamo, y la Real Sociedad le ha dejado las puertas abiertas para que negocie todas las propuestas que le lleguen.

Goti, cerca del Mirandés

Ahora mismo, y aunque el mercado acabe de finalizar, el equipo que está más cerca de hacerse con los servicios de Goti es el Mirandés, aprovechando las buenas relaciones que existen con la Real Sociedad.

Pero también tiene ofertas del Zaragoza, del Racing de Santander, del Ceuta, del Castellón, del Andorra o del Córdoba.