Sergiño Dest, futbolista del Ajax de Amsterdam, ha abandonado la concertación invernal que el club neerlandés está realizando en Qatar por miedo al conflicto entre los Estados Unidos e Irán. El jugador, nacido en los Países Bajos pero hijo de un estadounidense, ha manifestado no sentirse cómodo en el Oriente Medio y el club ajacied ha permitido que vuelva en la capital holandesa, tal como ha explicado en un comunicado.

"Sergiño Dest preguntó al club si podía abandonar el campo de entrenamiento del Ajax en Qatar. No se sentía cómodo. El Ajax entiende la solicitud y la consiente", reza el escrito. El joven lateral de 19 años, que ha optado por representar la selección de los Estados Unidos, volverá a Amsterdam y entrenará con las categorías inferiores del Ajax.

Este miércoles, Irán atacó con misiles las bases militares estadounidenses en Iraq como respuesta al asesinato del General de las Fuerzas Armadas Iraníes Qassem Soleimani, muerto en manos del ejército norteamericano la semana pasada.