Si hay un jugador que puede presumir de haber contado con la total y absoluta protección de Hans-Dieter Flick desde que fue presentado como nuevo entrenador del Barça, ese es Noah Darvich. Y es que desde el primer día, el técnico alemán mostró una absoluta confianza en las capacidades de su compatriota, al cual conocía a la perfección por sus actuaciones en las categorías inferiores de la selección, donde ha sido el capitán de la sub 19, la sub 18 y la sub 17, con la cual fue campeón del Europeo y del Mundial.

Le dio la oportunidad de entrar en varias convocatorias y de ejercitarse de manera habitual con el primer equipo, sin llegar a debutar en un partido oficial, a pesar de que ni siquiera era titular con el filial. Joan Laporta y Deco decidieron apostar por él hace un par de años, pagando unos tres millones de euros a cambio de su incorporación, y adelantándose al resto de clubes que habían mostrado un firme interés por él, que no eran pocos.

Noah Darvich Marc Casadó Barça Atlètic
Noah Darvich 

Pero la etapa del ex del SC Friburgo en el Camp Nou ha resultado ser un absoluto desastre. Su adaptación no ha sido fácil ni sencilla, y al margen de algún partido donde ha dejado muestras de su increíble calidad técnica, no ha tenido ni la regularidad ni la constancia que se le exigen. En el filial nunca ha llegado a afianzarse, y su rol ha sido siempre totalmente secundario, a pesar de haber tenido a tres entrenadores diferentes en esta etapa.

Así que Darvich y su agente tienen tomada la decisión de decir adiós al Barça, conscientes de que será muy difícil que pueda seguir progresando, y más después de que su etapa como juvenil ya haya finalizado, y el filial haya descendido de Primera RFEF a Segunda RFEF. Ni siquiera los intentos de Flick para tratar de convencerlo han servido para que cambie de opinión, y ya ha pedido que le abran las puertas de salida y le dejen irse sin muchos problemas.

Noah Darvich

Una petición que Laporta y Deco harán realidad, y este verano lo traspasarán, siempre y cuando puedan recibir a cambio la misma cifra que tuvieron que pagar por él.

Bayer Leverkusen y VfB Stuttgart, los grandes pretendientes de Darvich

A priori, no será complicado para el Barça conseguir que un equipo apueste por Darvich, y ya han aparecido varios conjuntos interesados en su fichaje. En especial, en la Bundesliga, donde sigue teniendo una gran reputación.

Y Bayer Leverkusen y VfB Stuttgart parecen ser los grandes pretendientes del atacante de 18 años.