La selección catalana femenina de fútbol sigue con su crecimiento. Después de confirmarse que durante el 125º aniversario de la Federació Catalana de Futbol (FCF) habría un nuevo partido de Catalunya, ahora se confirma el rival, que será Chile, y justo dentro de un mes. Estamos hablando que la Roja, la número 39 del ranking FIFA, será un rival de mucho nivel y que no es la primera vez que se enfrentan a las catalanas.

Catalunya juega contra Chile... ¿sin el Barça?

Este 2025 es el 125º aniversario de la FCF, y por esto se han organizado una serie de actos, aparte de los partidos, por celebrar. Y uno de los platos fuertes será el partido del combinado catalán, que ya ha sido fijado para el día 1 de junio, pero todavía sin estadio. Un duelo de altísimo nivel y de una selección que cuenta con las mejores jugadoras del mundo.

Está por ver si Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Ona Batlle... y el resto de catalanas del Barça acuden al partido. El conjunto blaugrana llegará después de jugar la final de la Women's Champions League y una semana antes de la final de la Copa de la Reina, el último título que tendrán en juego. Por esto todavía son duda y se espera que lo sean hasta el último momento, pero todavía teniendo la temporada en juego parece que será complicado verlas jugar contra Chile. Sin embargo, el resto de equipos habrán acabado la temporada y podrán dejar a sus futbolistas.

Y Chile no está la primera vez que se enfrenta a Catalunya, ya que fue la primera selección internacional en jugar contra las catalanas, en 2019. Entonces el marcador fue de 0-0, en un duelo que las catalanas se acabaron imponiendo por 4-2 en la tanda de penaltis en un final vibrante jugado en el Estadio Olímpico Municipal de la Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat.

La celebración de la FCF

Y si tenemos rival para la selección catalana femenina, la masculina jugará unos días antes contra Costa Rica, en un partido que los jugadores del Barça también son duda. Pero también será un duelo de primer nivel, con Catalunya siendo superior sobre el papel, y todavía con estadio sin resolver.

Unos días de fútbol de nuestra casa que culminarán con este duelo del equipo femenino. Todo esto, en un 2025 que la FCF está de celebración y que hará una serie de actos, exposiciones, presentación de un libro... y con sus combinados nacionales jugando con la nueva camiseta que luce la Cruz de Sant Jordi.