El partido Catalunya - Palestina, que se jugará el próximo martes 18 de noviembre, se acerca. Este duelo benéfico se celebrará en el Estadi Olímpic y las entradas ya están a la venta a precios populares, entre 5 y 15 euros. Este jueves, el entrenador de la selección catalana, Gerard López, ha presentado oficialmente la lista de convocados.

Esta es la lista completa de Catalunya 

Estos son los convocados: Marc Bernal (Barça), Arnau Martínez (Girona), Àlex Moreno (Girona), Joel Roca (Girona), Àngel Fortuño (Espanyol), Ramón Terrats (Espanyol), Jofre Carreras (Espanyol), Antoniu Roca (Espanyol), Arnau Tenas (Villarreal), Adrià Altimira (Villarreal), Sergio Gómez (Real Sociedad), Pau Víctor (Sporting de Braga), Marc Bombardó (Andorra), Marc Domènech (Andorra), Martí Vilà (Andorra), Àlex Cano (Europa), Jordi Cano (Europa), David Astals (Sabadell), Albert Orriols (Sabadell), Marc Montalvo (Nàstic de Tarragona) y Jaume Jardí (Nàstic de Tarragona), Alberto Garcia (Sant Andreu).

Muchos jugadores de Primera División

La convocatoria tiene 12 jugadores de Primera División, 11 en España y uno en Portugal (Pau Víctor). Entre ellos destaca Marc Bernal, centrocampista del Barça. El de Berga afronta su primera temporada como culé tras la grave lesión en la rodilla, y sumará minutos para recuperar ritmo, después del poco protagonismo que ha tenido con Hansi Flick, que no le quiere forzar tras la lesión. También estarán tres jugadores del Girona: Arnau Martínez, pieza clave en la defensa para Míchel; Àlex Moreno, lateral izquierdo titular; y Joel Roca, que ha despuntado esta temporada. El equipo con más representación es el Espanyol, con Àngel Fortuño, portero, Ramón Terrats, Jofre Carreras y Antoniu Roca. El resto de convocados, excepto Pau Víctor, son jugadores de Segunda hasta Segunda RFEF.

Gerard López presenta Marc Bernal como uno de los jugadores escogidos / Foto: FCF

Un partido con finalidad benéfica

El partido comenzará a las 18:30 horas y se podrá seguir en directo por la plataforma 3Cat. El árbitro será Víctor García Verdura, de Primera División. La recaudación se destinará a proyectos humanitarios, de asistencia a la infancia y de reconstrucción de instalaciones deportivas en la Franja de Gaza. Tal como explicó el portavoz de Act x Palestine, Luca Gervasoni, durante la presentación, el partido también servirá para “honrar a los 600 deportistas palestinos asesinados en los últimos dos años. No es solo una cuestión de ayuda material, sino también un gesto de solidaridad y esperanza”.

No será el único partido que jugará la selección de Palestina. El sábado 15 se enfrentarán a la selección de Euskadi en San Mamés, en el País Vasco. Para este partido ya se han vendido 50.000 entradas. En cuanto al duelo en el Estadio Olímpic, habrá que ver cuál será la asistencia, teniendo en cuenta que el aforo del recinto es de 55.000 espectadores.