Álvaro González, defensa central del Olympique de Marsella, ha sufrido el robo y la agresión de numerosos ultras del conjunto francés este sábado al intentar frenar un asalto en el entrenamiento de estos aficionados.

El defensa español, ex jugador de clubes como el Villarreal, Español o Real Zaragoza, ha sido la víctima de una lamentable agresión por parte de los radicales de Marsella, tal como ha informado Carrusel Deportivo.

Según informan varias fuentes, el defensa -recientemente señalado por Neymar en una disputa sobre el terreno de juego- ha intentado mediar entre los ultras, que asistían al entrenamiento para solicitar la salida inmediata de los mandatarios de la entidad. El jugador cántabro ha decidido detenerse ante él y ha sido agredido y robado al instante.

Neymar expulsado PSG Alvaro roja Marsella EFE

Álvaro González ve cómo el árbitro amonesta a Neymar en una imagen de archivo / EFE

Al menos 25 detenidos tras los altercados

Al menos 25 personas han sido detenidas este sábado por los altercados en las instalaciones del club. La Jefatura de Policía ha indicado en su cuenta de Twitter que una total de 300 aficionados han atacado violentamente a los agentes desplegados. Seguidamente, han procedido a la detención de, hasta el momento, 25 personas.

En algunas imágenes divulgadas por medios locales puede verse como grupos de encapuchados con bengalas arrojaban diferentes objetos en el interior del complejo, en el que más de uno ha podido entrar. Con sus gritos pedían, en particular, la salida del presidente Jacques-Henri Eyraud, pocas horas antes de que se dispute el partido entre la OM y el Rennes.

ultres marsella efe
Aficionados ultras del OM en una imagen de archivo / EFE

Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, explicó que no renovaría su contrato cuando acabara la temporada debido a los malos resultados. El Marsella ocupa la 6ª posición en la tabla de la Ligue 1, a 14 puntos de distancia del líder, el Olympique de Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos.

 

Imagen principal: Neymar contra Álvaro González / EFE