Dani Carvajal no está solo en el vestuario del Real Madrid. Hay una parte de la plantilla que también considera que el trato que está recibiendo es totalmente injusto, y que no se puede permitir que se menosprecie su figura. Porque estamos hablando de un jugador con un palmarés a la altura de unos pocos privilegiados, que incluye seis Champions League, y que ha sido titular indiscutible durante más de una década en un equipo de una exigencia descomunal.
El ‘2’ merece ser considerado como una leyenda, sin descuidar que es el capitán del primer equipo desde que Luka Modric se marchó en verano. Como es lógico, no vive su mejor momento de forma, ya que tiene una edad avanzada, 34 años, y durante las últimas dos campañas ha acumulado muchas lesiones, una de ellas, de carácter grave. Pero su jerarquía y su liderazgo todavía son muy útiles, y no entienden el motivo por el cual está apartado de las alineaciones.
Con Xabi Alonso sí que tuvo un papel protagonista, y ayudó al equipo gracias a su solidez defensiva. Por desgracia, Álvaro Arbeloa se ha olvidado por completo de su compañero, y antes ha preferido reconvertir a Fede Valverde, o apostar por un joven talento del filial, como David Jiménez. Y ahora que Trent Alexander-Arnold se ha recuperado de su última lesión, se ha decantado por el astro inglés para ocupar el carril derecho del Santiago Bernabéu.
Una decisión que en el vestuario creen que es injusta, y se han posicionado para defender a Carvajal. Tampoco se puede decir que el ‘12’ haya hecho méritos para ser considerado como intocable en el once inicial, y su adaptación al Madrid ha sido decepcionante. Es cierto que contra la Real Sociedad firmó una gran actuación, pero esto no oculta que durante el primer tramo de la temporada ha estado desaparecido, y ha sido una incorporación muy cuestionada.
Como explican en ‘The Guardian’, muchos compañeros prefieren que sea Dani quien juegue como titular, y creen que el ex del Liverpool está por delante solamente porque llegó como apuesta personal de Florentino Pérez.
Carvajal se despedirá del Madrid por la puerta de atrás
La relación entre Carvajal y Arbeloa está totalmente rota, y el internacional español se despedirá del Madrid en verano, después de 12 años, ya que tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio.
Y lo hará por la puerta de atrás, viéndose superado por Alexander-Arnold, y quedando condenado al ostracismo.
