El Barça ya está trabajando con la mirada centrada en la temporada que viene. Tras caer eliminados de la Champions League contra el Paris Saint-Germain y olvidarse de la Liga después de perder contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la secretaría técnica liderada por Deco debe pensar en como reforzar el equipo para que el año que viene no se repiten los mismos escenarios. Todo hacía indicar que esta remodelación se haría sin Xavi Hernández, pero en un giro radical de los acontecimientos, el entrenador egarense seguirá al frente del proyecto blaugrana, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que se termina su vinculación contractual con el club barcelonés.

El Barça no cuenta con Oriol Romeu para la temporada que viene

Así pues, Deco, Xavi Hernández y Joan Laporta deberán empezar a tomar decisiones importantes en las próximas semanas. Eso sí, la situación económica del Barça sigue siendo delicada, con lo que no podrán invertir grandes cantidades de dinero sin antes dar salida a aquellos jugadores que no entren en los planes del área deportiva. Y en este sentido, uno de los nombres que parece que va a abandonar el club sí o sí es Oriol Romeu. El jugador de Ulldecona no ha sabido adaptarse a las exigencias de un club que aspira a todo y ya sabe que tiene la puerta abierta para salir.

Oriol Romeu calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Es cierto que su valor de mercado no es demasiado alto y no dejará mucho dinero al club, pero es evidente que la plantilla necesita reestructurar el eje del centro del campo. Prueba de esto es que este año el titular en esta posición ha acabado siendo un Andreas Christensen que debería regresar al central, su demarcación natural. De momento se desconocen cuáles son las ofertas que podría tener encima de la mesa, pero durante el pasado mercado de fichajes invernal se había especulado con un posible regreso al Girona, que estaría encantado de volver a disponer de sus servicios.

Guido Rodríguez, la alternativa que estudia el Barça

Y parece que este verano todo dependerá del conjunto de Míchel, pues si deciden ir a por él tanto el Barça como el propio jugador estarían abiertos a cerrar el trato. Asimismo, el conjunto blaugrana también tiene claro quién debe ser el sustituto del pivote catalán. Según ha informado recientemente el diario SPORT, el club barcelonés ya tiene muy encarrilada la incorporación de Guido Rodríguez, un jugador que está firmando un gran año en el Betis y que no sería excesivamente caro.

Guido Rodriguez Real Betis / Foto: Europa Press
Guido Rodríguez aplaude a su afición durante un partido del Real Betis / Foto: Europa Press

La misma fuente citada anteriormente explica también que este fichaje no cierra las puertas a otras incorporaciones de más nivel en esta demarcación. De este modo, queda claro que la máxima prioridad para el Barça este verano es la de reforzar el pivote, donde podría haber más de un fichaje. El que parece ya más encaminado es el de Guido, pero seguro que durante los próximos meses nombres como los de Zubimendi o Kimmich vuelven a sonar con fuerza.