El proyecto que hay actualmente en el Barça es uno de los más atractivos e interesantes que se pueden encontrar en Europa, como han demostrado los resultados que han obtenido en la última temporada. Y han podido conservar a todas sus figuras, además de haber concretado algunos movimientos que mejorarán el nivel de la plantilla, como la llegada de Joan García, a la cual próximamente también se debería de añadir la de Nico Williams.

Pero la principal novedad será ver a Lamine Yamal con el dorsal ‘10’, y asumiendo la responsabilidad de convertirse en la estrella del equipo, después de su reciente renovación. Hans-Dieter Flick confía en poder seguir haciendo un trabajo magnífico, y que este año por fin puedan conquistar la Champions League, un título que hace más de una década que se resiste en el Camp Nou. Precisamente, otro de los motivos que ilusionan a la afición es poder regresar al estadio, después de dos años jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Y resulta comprensible que haya muchos futbolistas que durante este periodo de traspasos se hayan ofrecido personalmente a Joan Laporta y a Deco, con la intención de vestir de azulgrana, y de ponerse a disposición de ‘Hansi’. Es una oportunidad que no siempre se presenta, y uno de los cracks que ha decidido probar suerte y ponerse en contacto con la directiva es Kenan Yildiz, una de las grandes sensaciones del Mundial de Clubes.

Kenan Yildiz 

Ha logrado impresionar con sus maravillosas actuaciones en las filas de la Juventus de Turín, donde ya se ha convertido en la gran figura y en el ídolo de la afición, a pesar de que todavía tiene 20 años. Ya se puede decir que el equipo italiano se le queda muy pequeño, viendo las dificultades que atraviesan, y está totalmente preparado para aterrizar en otro equipo con muchas más aspiraciones, y que pueda pelear por todos los trofeos posibles.

En el Barça deberán de valorar con calma la llegada del internacional turco, que sería un complemento más que interesante para el ataque, pero no tendría un coste especialmente reducido.

Yildiz, un fichaje que gusta a Deco

Yildiz es un fichaje que gusta a Deco, quien ya ha tenido la oportunidad de hablar con su representante. Pero la realidad es que no es ninguna prioridad para el Barça, y tan solo se plantearían esta operación si la contratación de Williams JR se acaba complicando.

Kenan Yildiz

El ex del Bayern de Múnich tendrá que seguir esperando, aunque puede presumir de tener ofertas de otros equipos de primer nivel.