Otro verano más, el Barça se ha visto obligado a despedirse de algunas de sus grandes promesas, que han optado por aceptar las ofertas de otros equipos. Por ejemplo, este es el caso de Eloi Gómez, que seguirá con su progresión en las filas del Ajax de Ámsterdam, o también de Pau Prim, que ha firmado por el Al-Sadd qatarí. Y el descenso del filial a Segunda RFEF también ha provocado que muchos cracks decidan irse a otro lugar.
Durante los últimos días se han anunciado las despedidas de Sergi Domínguez o de Hugo Alba, que probarán suerte en Croacia y en Serbia, respectivamente, y todavía hay muchos más candidatos a hacer las maletas. Y una de las fugas que Joan Laporta y Deco querían impedir era la de Arnau Pradas, considerado como uno de los talentos con más futuro que había en La Masía, y que venía de completar una campaña simplemente fantástica en el Juvenil A.

Llegó a las categorías inferiores del Camp Nou cuando tan solo era un niño, procedente del Gimnàstic de Manresa, y compartió vestuario con Marc Guiu, Héctor Fort, Alexis Olmedo, Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Era comparado con leyendas como Neymar Junior por su facilidad para superar rivales, gracias a la velocidad, la agilidad y la habilidad con el balón que tiene, y había sido fundamental para Juliano Haus Belletti, que estaba intentando convencerlo para que renovara.
Quedaba libre el 30 de junio, y el Barça le prometía que entrenaría habitualmente con el primer equipo, con el cual todavía no había debutado, y que sería uno de los pilares del filial, que tendrá que conseguir el ascenso a Primera RFEF obligatoriamente. Pero todos los intentos han resultado inútiles, ya que el joven extremo nacido en el año 2006 estaba muy decepcionado con Hans-Dieter Flick, por no haberle dado ni siquiera la oportunidad de entrar en alguna convocatoria.
Además, viendo la competencia que existe en su demarcación, y el más que probable fichaje de Nico Williams y de Ronny Bardghji, ha optado por rechazar todas las ofertas que Deco y Laporta le han presentado, para marcharse a coste cero.
Pradas pone rumbo a Emiratos Árabes Unidos
Pradas había sido colocado en el radar de entidades tan poderosas como el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Paris Saint-Germain o la SS Lazio, pero ha optado por seguir el ejemplo de Unai Hernández y Pau Prim, abandonando Europa.
Más concretamente, ha firmado por el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.