El mejor Barça de la historia se va apagando poco a poco. Xavi Hernández o Víctor Valdés ya han empezado sus carreras como entrenadores, Andrés Iniesta está a punto de hacer lo mismo, mientras que Carles Puyol o Gerard Piqué se encuentran sumergidos en sus proyectos personales. En cambio, los futbolistas que todavía continúan en activo de aquel equipo histórico son Sergio Busquets y Leo Messi. Lo hacen todos ellos en el Inter Miami, donde juegan también Luis Suárez y Jordi Alba, dos exfutbolistas blaugranas que, aunque llegaron al club unos años más tarde, también se han convertido en leyendas culés.

Se acerca el adiós de uno de los futbolistas más emblemáticos del Barça

Ahora bien, el tiempo pasa para todo el mundo. Y sus retiradas cada vez están más cerca. El último que ha querido hablar sobre este tema ha sido Sergio Busquets. El futbolista catalán de 37 años, considerado como uno de los mejores pivotes de la historia del fútbol, ha explicado que podría colgar las botas a final de temporada, en el mes de junio, cuando acaba su vigente contrato con el Inter Miami. "No hay nada oficial ni con respecto a la renovación ni con respecto a la retirada. Cuando salí de Barcelona ya sabía que no volvería a España ni a Europa. Ahora ya tengo una edad. Estoy mucho más cerca de acabar mi carrera que de continuarla, ha confesado al exfutbolista del Barça.

Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa durante la previa del partido de semifinales de la Leagues Cup que medirá al Inter Miami contra el Orlando City. Será un enfrentamiento que se avista muy igualado. Eso sí, Busquets considera que el hecho de jugar en casa será un factor que los puede beneficiar. "Creo que está al 50%. Es verdad que jugamos en casa, eso es un plus, y es verdad que ellos nos han ganado los dos últimos partidos", ha analizado el mediocampista catalán.

Un legado imborrable en el Barça

Así, todo indica que esta temporada en el Inter Miami será el último reto que afrontará Sergio Busquets como futbolista profesional. Serán los últimos partidos de un mediocampista que se quedará como uno de los mejores de la historia, dejando un recuerdo legendario en el Camp Nou. En el feudo barcelonista ha levantado 32 títulos, con dos tripletes, consolidándose también como el tercer futbolista con más partidos disputados vestido de blaugrana, con 722. Además, su trascendencia en estos éxitos ha sido total, formando un mediocampo invencible al lado de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, dos exfutbolistas que ya están retirados.