Victoria judicial del Barça. El TAS ha dicho que el Santos tendrá que pagar 2,9 millones de euros a la entidad blaugrana por el caso Gabigol, según ha informado el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. La sanción ha sido porque el Barça fue perjudicado en el traspaso de Gabriel Barbosa (Gabigol) al Inter de Milán en 2016.

La polémica viene porque el Barça había cerrado un acuerdo preferente por Barbosa, que se acordó cuando se realizó el fichaje de Neymar. En caso de que llegara una oferta por Gabigol, el Santos tenía que informar a los blaugrana, y estos tenían que decidir si igualaban la oferta y lo contrataban o descartaban la incorporación. El conjunto brasileño no dijo nada de nada y el delantero aterrizó en el Inter de Milán por 25 millones de euros.

El club culé denunció el incumplimiento de contrato y ha sido este jueves cuando el TAS le ha dado la razón. Gabigol no dio el rendimiento esperado en el Inter, acabó cedido al Benfica, volvió al Santos y ahora está en el Flamengo.

Estos 2,9 millones de euros llegan en un momento en el cual la situación económica en can Barça es más que delicada. Cualquier ingreso que pueda recibir el club catalán, es bienvenido para los números blaugrana.

 

Imagen principal: Gabigol durante un partido del Flamengo / EP