Cuatro partidos de sanción son los que ha decidido el Comité de Competición que se merece Sergi Roberto por su tarjeta roja del pasado Clásico contra el Real Madrid. Así pues, el lateral del Barça ya ha acabado la temporada por una "agresión" y una decisión escandalosa.

La polémica vuelve a estar servida después de la nueva resolución de la justicia arbitral española. Las imágenes reflejaron cómo la supuesta deliberada agresión de Sergi Roberto en la cara a Marcelo no pasó nunca, y que la agresión, que no deja de serlo, acabó siendo un golpe en la espalda del lateral del Madrid.

sergi roberto marcelo Madrid Barça Santiago Bernabeu EFE

EFE

La sanción a Sergi Roberto

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición, no ha dudado en considerar que la acción fue "agredir a otro, sin causar lesión", tal como recoge el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF.

"Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", dice el artículo. Además el futbolista blaugrana ha recibido una multa de 3.005 euros y el Barça de 1.400 euros en aplicación del artículo 52.3 y 52.4 del mismo código.

El Barça recurre a la sanción

La decisión, sin embargo, aún no es definitiva ya que el Barça recurre a la sanción. El Barça dice en un comunicado que "el acta arbitral expresa que el defensa azulgrana fue expulsado por 'golpear un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado'".

Y ahora Sergi Roberto, si las cosas no cambian, se perderá el resto de la temporada y el inicio de la próxima. El futbolista de Reus, por lo tanto, no podrá jugar este miércoles contra el Villarreal, ni tampoco contra el Levante ni la Real Sociedad. También se perdería la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.