Samuel Umtiti es un candidato firme a abandonar al Barça este verano. El central francés ha sido vinculado con equipos como el Arsenal o el Manchester United, y ahora otro gigante del fútbol europeo parece que está dispuesto a ficharlo.

Según informó este sábado la cadena italiana Rai Sport, la Juventus de Turín está dispuesta a pagar 80 millones de euros para conseguir sus servicios. La misma fuente apunta que la Vecchia Signora pretende renovar su defensa, que actualmente está formada por tres centrales veteranos: Bonucci, Barzagi y Chiellini.

Su salida, clave para De Ligt

La temporada pasada Umtiti era indiscutible por Ernesto Valverde, pero este curso, después de disputar -y ganar- el Mundial de Rusia con Francia, el central se ha convertido en suplente. Por culpa de una lesión crónica en la rodilla que le impide competir en igualdad de condiciones, Umtiti ha visto cómo Clément Lenglet le ha ganado la partida de manera irremediable.

El Barça, mientras tanto, pretende fichar la nueva perla defensiva del fútbol europeo, Matthijs de Ligt, un central de sólo 19 que ya capitanea el Ajax de Amsterdam y que se convertiría en el relevo ideal de Gerard Piqué. Los holandeses precisamente solicitarán unos 80 millones de euros y el jugador, para acabar viniendo, exige tener menos competencia. Las piezas, pues, encajan a la perfección.