El Las Palmas, el Barça y Sergi Samper han acordado finalizar la cesión que vinculaba al futbolista catalán con el equipo canario hasta el próximo 30 de junio. El equipo pío pío ha informado de esta noticia horas antes de que el mercado de fichajes finalizara.
El jugador nacido en Barcelona fue operado el pasado 12 de enero de una fractura al maléolo peroneal y de la ruptura del ligamiento lateral interno del tobillo izquierdo, lesión que se produjo durante el partido de Liga que enfrentó al equipo canario contra el Eibar de Mendilibar, en el Estadio de Gran Canaria.
La UD Las Palmas, el FC Barcelona y Sergi Samper acuerdan la finalización de la cesión.https://t.co/qyNoNoKZrZ pic.twitter.com/tdMKfZpPAR
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 31 de enero de 2018
El centrocampista catalán fue una de las apuestas del técnico recientemente llegado a la isla, Paco Jémez, que ya lo tuvo a sus órdenes durante su etapa en Granada. La lesión que sufrió el jugador en el partido que el extécnico del Cruz Azul debutaba en el banquillo ha hecho que no pueda contar más con Samper, que será baja hasta finales de temporada, tal como han asegurado a los servicios médicos.
Samper sólo participó con la UD Las Palmas en dos partidos de LaLiga Santander, y en tres de la Copa del Rey.
En un comunicado, el club isleño agradece a Samper "su excelente comportamiento y profesionalidad durante el tiempo que ha defendido la camiseta amarilla, además de desearle suerte, tanto a nivel personal como en el deportivo".