La política es protagonista absoluta en esta semana de campaña electoral. Y esto fomenta que los políticos hagan más actos que nunca y salgan en todos los canales posibles para transmitir su mensaje. Y uno de los que más lo está haciendo es Salvador Illa, candidato del PSC.

El Espanyol y la pandemia

El exministro de sanidad español, que ha estado al frente del ministerio más exigido durante la pandemia del coronavirus, ha intervenido esta semana en el programa 'Perico que Vola'. Perico reconocido, Illa se ha enfrentado seguramente a las preguntas más comprometidas de las últimas semanas.

Illa, socio del conjunto blanquiazul, ha reconocido que "el Espanyol está peor que la gestión de la pandemia". Y lo ha argumentado diciendo que el club perico actualmente se encuentra en Segunda División y que llevan unas últimas jornadas en baja forma. Sin embargo, también era fácil la respuesta porque Illa, sobre el coronavirus, cree "se acabara relativamente pronto, tengo esta confianza, aunque quedan unos meses". Pero ha reconocido que los meses que ha sido ministro "ha sido difícil".

Sin mojarse entre el ascenso del Espanyol y ganar las elecciones

Salvador Illa, que cuando era joven fue durante un año entrenador de un equipo de fútbol base de la peña blanquiazul de la Roca del Vallès, no ha escondido en ningún momento su debilidad deportiva por el Espanyol, que viene de família. Aunque ya hace unos años que no va a ningún partido en el RCDE Stadium, asegura que en ningún caso él ha sido el culpable del descenso del Espanyol.

Tampoco se ha querido mojar si prefiere ganar las elecciones del 14-F o que el Espanyol consiga el ascenso. En este punto ha dicho que quiere las dos opciones.

El Espanyol y TV3

Y para acabar, un poco de polémica con una pregunta sobre TV3. Le han preguntado si como promesa electoral podría garantizar, si es presidente, que el Espanyol tendrá el mismo peso que el Barça en los telenoticias de TV3. Y Illa ha respondido con segundas: "No me hagas hablar de TV3... una televisión pública tiene que estar al servicio de todo el país. Y no quiero decir más porque estoy en campaña".

Unas respuestas de Salvador Illa que seguro no han dejado indiferente a nadie. La mezcla entre el humor, el deporte y la política siempre es buena.

 

Imagen principal: Salvador Illa durante el programa / Perico que Vola