Como la tradición manda, cada primer día del año la cita deportiva son los saltos de esquí del Torneo de los Cuatro Trampolines. La competición, que consta de ocho jornadas, empezó el pasado 29 de diciembre de 2016 con una nueva prueba del histórico certamen que ya acoge su 65ª edición. La competición acabará el próximo 6 de enero de 2017 después de ocho días de máximo esfuerzo de los deportistas.

La prueba son ocho jornadas de saltos, de los cuales en cuatro se hacen la calificación y en las otras cuatro las finales. Cuatro estaciones diferentes (Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen, Innsbruck y Bischofshofen) acogen desde hace más de medio siglo a saltadores de todas partes para poner contra las cuerdas las leyes de la gravedad, y las localizaciones son en dos países (Alemania y Austria).

EFE

Pero si se habla de conocimiento global, el día 1 llega la cita más esperada. La primera gran prueba deportiva del año es en la estación de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania. Es la segunda jornada de cuatro días de competición y una cincuentena de saltadores que buscan triunfar en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí que más trascendencia tiene a lo largo del año.

Saltos desde 140 metros de altura y desde una plataforma que da miedo, y que acaba en un vuelo eterno que transporta por el aire los saltadores en una distancia de casi un campo y medio de fútbol.

  Lugar Montaña Altura del salto
30 diciembre  Oberstdorf Schattenbergschanze 137 m
1 enero  Garmisch-Partenkirchen Große Olympiaschanze 140 m
4 enero  Innsbruck Bergiselschanze 130 m
6 enero  Bischofshofen Paul-Ausserleitner-Schanze 140 m
Un noruego gana en Garmisch-Partenkirchen

Daniel Andre Tande ha impuesto en el primer día del año en los saltos disputados en Garmisch-Partenkirchen. Octava posición para terminar en 2016 en Oberstdorf, y primera para comenzar el 2017 y posicionarse como uno de los favoritos a llevarse el Torneo de los Cuatro Trampolines. Con 22 años, esta es su segunda victoria en la Copa del Mundo y se presenta como uno de los saltadores con más futuro.

Oberstdorf 2016 también tiene vencedor

La prueba, que se puede ver en directo por el canal Eurosport, dejó como el primer ganador al austríaco Stefan Kraft, siendo también una de las grandes apuestas después de haber ganado el Torneo de los Cuatro Trampolines hace dos años. Las calificaciones de esta 65ª edición empezaron en Alemania el pasado día 29 de diciembre y todo acabará en Austria el día 6 de enero.