Mucha gente ya se habrá olvidado, pero Theo Hernández pasó por el Real Madrid, y su fichaje tensó la relación entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Porque, en ese momento, el lateral pertenecía a la entidad rojiblanca, que había decidido enviarlo a préstamo al Alavés, para que acumulara experiencia en la élite. Y se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada en La Liga EA Sports.

Firmó unas actuaciones sobresalientes, y ayudó a que la entidad vasca se asegurara la permanencia sin problemas, y además llegara a la final de la Copa del Rey. Tenía a los mejores equipos del planeta dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 25 millones de euros, pero finalmente se decantó por el Santiago Bernabéu como destino. Un grave error, debido a que no contó en ningún momento con la confianza de Zinedine Zidane, que prácticamente no le dio minutos.

Theo Hernández durante un partido con el Milan
Theo Hernández/ AC Milan

Estuvo a la sombra de Marcelo Vieira, que a pesar de no estar en su mejor versión, seguía siendo intocable. Y, por lo tanto, condenó al internacional francés a hacer las maletas, para marcharse nuevamente cedido, en esta ocasión, a la Real Sociedad, donde tampoco funcionó. Por suerte, el AC Milan se cruzó en su camino, y le tendió la mano, haciendo una apuesta importante por el hermano menor de Lucas Hernández, actual futbolista del Paris Saint-Germain.

Theo optó por trasladarse al norte de Italia, y fue la mejor decisión que pudo tomar. Porque allí recuperó la confianza en sí mismo, y no ha dejado de evolucionar, hasta convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Y esto ha provocado que el Madrid estudie la idea de recuperarlo, si bien el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Liverpool también lo tienen en la agenda. Aunque para ficharlo, será necesario hacer una gran inversión.

Theo Hernández

Porque el valor de mercado de Hernández no ha parado de aumentar, y se ha erigido en uno de los defensas más caros del mundo en estos momentos. Así que en San Siro no lo regalarán.

Theo, valorado en 60 ‘kilos’

60 ‘kilos’ es el valor de mercado que Theo tiene, aunque los ‘rossoneri’ no permitirán que haga las maletas por menos de 80 millones. De modo que en caso de que el Madrid se decante por él y no por Alphonso Davies, tendría a uno de los cracks más valiosos en su puesto, tal y como ocurre con Vinicius Junior o Jude Bellingham.

Y próximamente, también con Kylian Mbappé.