No solo Takefusa Kubo se ha convertido en objeto de deseo después de haber puesto a la Real Sociedad en el escaparate europeo. El gran hacer de los de Imanol Alguacil, sobre todo, en la fase de grupos de la Champions League, ha hecho que muchos clubs del Viejo Continente hayan fijado sus miras en Anoeta. En ese sentido, el centrocampista txuri-urdin, Mikel Merino, es otra de las patatas calientes que la directiva realzale tiene sobre la mesa, y es que su contrato está cerca de expirar, y son varios los equipos que lo quieren sacar de Donosti.

El rendimiento de Merino, cuyo contrato expira en 2025, ha despertado el interés de equipos de la talla del Atlético de Madrid. Un hecho que, a pesar de la presión ejercida sobre el centrocampista para que amplíe su vinculación con el conjunto blanquiazul, hace que el futbolista se plantee una nueva aventura en el Civitas Metropolitano, donde suspiran por un jugador de su perfil, desde inicios de la presente temporada, cuando el fichaje de Pierre-Emile Højbjerg acabó frustrándose, a pesar de los deseos de Diego Pablo Simeone.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press
Imanol Alguacil durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, detrás de Merino

Ahora, las oficinas del club rojiblanco se encuentran en pleno ajetreo, tratando de planificar la futura plantilla, en el que seguro habrá un centrocampista del perfil que solicita el Cholo, y es que la directiva colchonera quiere enmendar el error de la última ventana de traspasos estival. Así pues, Merino, gracias a sus características, se ha convertido en una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva atlética. Con una gran visión de juego, y siendo un gran llegador desde segunda línea, lo cual le hace sumar varios goles a lo largo de la temporada, se ha ganado un hueco en la agenda madrileña.

El Cholo siempre ha repetido la necesidad de incorporar futbolistas a la zona de la medular, donde se ha visto falto de activos en los momentos importantes de la temporada. De cara a la próxima campaña, en la que debería volver a luchar por disputarle LaLiga EA Sports a FC Barcelona y Real Madrid, además de la Champions League, el Atlético de Madrid tratará de incorporar refuerzos como el de Merino para que el siguiente curso no se haga demasiado largo, y para que Simeone tenga buen fondo de armario.

Diego Pablo Simeone gritando Atlètic de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone pidiendo calma / Foto: EFE

Merino no seguirá en la Real Sociedad

Una baja muy sensible, en caso de producirse, para una Real Sociedad que se está haciendo a la idea de que puede perder a varios de sus mejores futbolistas. Por el momento, al igual que ocurre con Kubo, no hay ningún plan trazado con el futuro del jugador de Pamplona, pero las múltiples ofertas que ha recibido Merino son muy tentadoras, y todo apunta a que finalmente acabará abandonando Anoeta, rumbo a un proyecto con objetivos mucho más ambiciosos y que le supongan un reto mayor.

Según informa masfichajes.com, la directiva colchonera, encabezada por Miguel Ángel Gil Marín, ya trabaja para encontrar la fórmula idónea para que Merino no se escape, ante las tentadoras ofertas de la Premier League y la Serie A que tratan de seducirlo.