El Barça ha anunciado una salida muy destacada este jueves que provoca una crisis interna muy importante. Eduard Romeu, hasta ahora vicepresidente del área económica, ha presentado su renúncia a Joan Laporta. El presidente del Barça ha aceptado este adiós y ha hecho una comparecencia de urgencia para explicar los motivos.

Eduard Romeu se marcha del Barça

"El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional", ha informado el club blaugrana en un comunicado. Además, también se ha destacado que "el presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club".

Joan Laporta serio Mateu Alemany Eduard Romeu / Foto: EFE
Joan Laporta, entre Eduard Romeu y Mateu Alemany / Foto: EFE

Un trabajo que desde el Barça es de agradecer, ya que la tarea de Romeu ha sido "enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas".

Y es que esta "incompatibilidad" de Eudard Romeu tiene que ver directamente con un nuevo proyecto profesional del empresario catalán. En los últimos tiempos ha tenido que viajar en muchas ocasiones a Estados Unidos y no ha podido defender su trabajo en el Barça como hubiera querido.

Eduard Romeu rueda de prensa Barça / Foto: FC Barcelona
Eduard Romeu hablando durante una rueda de prensa del Barça / Foto: FC Barcelona

Un trabajo vital de Eduard Romeu en el Barça

Un Barça que se encuentra en un momento complicado en muchos sentidos, aunque no acaba de encontrar la tecla a nivel deportivo, y sigue con cierta inestabilidad institucional y también económica. Esta baja de Romeu es mucho delicada porque el Barça necesita una figura potente en esta vicepresidencia tan importante, que todavía está en un momento vital a nivel financiero.

El club blaugrana necesita seguir encontrando ingresos y gestionando con precisión quirúrgica el apartado económico, desde hace unos años el gran quebradero de cabeza de la entidad culé. Y Eduard Romeu había sido el gran salvador en los últimos años. Después de los muchos problemas existentes cuando Joan Laporta volvió a la presidencia culé, la reconducción financiera del Barça ha sido un objetivo principal y que se ha ido mejorando a medida que pasaba el tiempo. Eduard Romeu, a pesar que ahora deja el club blaugrana, ha hecho un gran trabajo dentro del Barça y se tiene que reconocer que sin su intervención hubiera sido mucho más complicado conseguir los avances que se han conseguido en los últimos años.