El globo de Álvaro Arbeloa ha tardado 2 semanas en pincharse. Y es que lo que todo eran alabanzas después de las victorias del Real Madrid contra del Mónaco y del Villarreal han caído en saco roto después de la ridícula derrota contra el Benfica (4-2), un partido en el que han vuelto a salir a la luz todas las carencias del equipo, que mostró la misma versión que terminó con Xabi Alonso destituido.
De momento, el puesto de Arbeloa no peligra, ya que las culpas de los nuevos pinchazos recaen en la plantilla, aunque según varias informaciones el Real Madrid ya se plantea de entrenador en verano, por lo que Arbeloa sería solo el técnico de transición, un entrenador de club, pero sin opciones de liderar un nuevo proyecto.
Un largo historial contra el Barça
Y el nuevo nombre que ha salido a la luz es un viejo conocido del Barça, Unai Emery, que en la actualidad es el entrenador del Aston Villa. El técnico vasco tiene en su currículum un extenso número de equipos, como el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú, el Sevilla, el PSG, el Arsenal y el Villarreal, clubes con los que se enfrentó al Barça, dejando para el recuerdo un gran número de grandes partidos, entre los que destacan el histórico 6-1 al PSG con el que el equipo blaugrana remontó el 4-0 del Parque de los Príncipes.
El fichaje de Unai Emery sería la respuesta a la supuesta falta de trabajo táctico del Real Madrid de la actualidad. El vasco es un entrenador experimentado y metódico, acostumbrado a dirigir a grandes estrellas. En el PSG, de hecho, ya tuvo a sus órdenes a Kylian Mbappé. Falta por ver, sin embargo, si el Aston Villa le deja salir, ya que los de Birmingham han creado un proyecto que gira en torno al entrenador guipuzcoano.
Klopp y Mourinho siguen en l ista
Además de Unai Emery, el nuevo nombre de la lista de futuribles para el banquillo del Real Madrid, el club blanco sigue teniendo en mente el nombre de Jürgen Klopp, un entrenador que se adapta a la perfección lo que está buscando Florentino Pérez, un técnico experimentado y con mucho carisma. El alemán, que no entrena desde que se fue del Liverpool, sigue sin querer volver a los banquillos, aunque no le cierra las puertas al Real Madrid. "No me pongo nervioso cuando oigo que el Real Madrid, supuestamente, está interesado, si es que es así; son solo especulaciones de los medios. Ahora mismo diría que no, pero no puedo decir nunca, nunca, nunca. No creo que vaya a cambiar de opinión, pero no lo sé", afirmó recientemente.
Y otro nombre que sigue vinculado al Real Madrid es el de José Mourinho, un entrenador que mantiene una excelente reacción con el club blanco y que ha ganado fuerza después de pasar por encima del Madrid en la Champions League, en la que su Benfica parsó por encima del equipo de Arbeloa, superándolo en la pizarra y en el marcador".
