En los últimos años, el FC Barcelona y Nike ha podido comprobar que la camiseta que el equipo luce en los Clásicos se convierte en una pieza de culto solo por el simple hecho de cambiar el habitual logo de Spotify por el de algún cantante o grupo musical de moda, como fueron Rosalia, The Rolling Stones, Drake o Coldplay. Es por ello que esta temporada se va a dar un paso adelante más, ya que el Barça va a jugar el Clásico del Santiago Bernabéu con una equipación totalmente nueva, con otro diseño.
De hecho, este martes el siempre fiable portal de camisetas Footy Headlines ha mostrado lo que será la nueva elástica que el Barça lucirá contra el Real Madrid, una camiseta que añade el azul flojo, que se intercala entre el rojo y el azul. Además, los pantalones pasarán a ser rojos. En conjunto, la equipación recuerda a la que lució el histórico Barça que la temporada 2004/05 venció en el Santiago Bernabéu por 0-3, con Ronaldinho bailando a Sergio Ramos y la afición blanca, el famoso hombre del bigote, aplaudiendo al conjunto blaugrana.
Adiós a la camiseta de la senyera
De momento, no se conocen más detalles, aunque es más que previsible que a la nueva equipación la acompañe un cambio de publicidad, ya que en las últimas ediciones esta estrategia de márquetin ha resultado ser un auténtico bombazo. El nombre del cantante o grupo se conocerá más adelante.
Lo que sí parece claro es que la camiseta de la senyera ha desaparecido, ya que el Barça, que acaba de anunciar su segunda equipación, la que homenajea a Kobe Bryant, también tiene en la agenda anunciar una tercera, a la que se uniría la exclusiva del Clásico. Ninguna de ellas es la de la senyera, que ha quedado en el olvido.
@nikefootball x @FCBarcelona_es
— 𝐎𝐫𝐢𝐨𝐥𝐖𝐚𝐫𝐞𝐫𝐨.™ (@OriolWarero) July 29, 2025
El Clasico Kit.💙❤️🩵 pic.twitter.com/dah3KB5hCF
El Barça que finiquitó al Real Madrid de los Galácticos
El partido al que hace referencia la nueva camiseta fue la demostración de que el Barça de Frank Rijkaard, con Ronaldinho como gran líder y estrella, había finiquitado al Real Madrid de los Galácticos. Aquella noche, el Barça se impuso al Real Madrid por 0-3, con goles de Eto'o y de Ronaldinho, autor de 2 tantos, en los que bailó a un joven Sergio Ramos. El partido pasó a la historia por los aplausos que recibió el Barça por parte de la afición del Real Madrid, un gesto espectacular que dio mucho de qué hablar.
Aquel Barça, de leyenda, logró la segunda Champions League de la historia del club, además de la Liga, al superar al Arsenal de Henry y de Cesc Fábregas en la gran final disputada en París. La goleada del Bernabéu fue el inicio de una de las temporadas más recordadas y celebradas de la historia de la entidad blaugrana.