Messi sigue ampliando su legado en el mundo del fútbol tras su renovación con el Inter Miami por tres años más, hasta diciembre de 2028. El astro argentino se ha convertido en un ídolo y referente en Estados Unidos, que ha visto como el fútbol ha subido varios peldaños en el ranking de deportes gracias al movimiento que generó su fichaje hace ya dos temporadas.
🤔Oficial: Leo Messi renueva con el Inter Miami hasta diciembre de 2028
Cifras récord en la MLS
Sin embargo, conseguir que Leo Messi siga vinculado al club norteamericano también tiene mucho que ver con la gran capacidad financiera que tiene el Inter Miami de David Beckham. Hay que recordar que el equipo estadounidense consiguió seducir al mejor jugador de la historia gracias a una gran propuesta económica y deportiva que ahora se ha extendido durante tres años más. Según informó el propietario del Inter Miami, Jorge Mas, el salario de Leo Messi fluctúa entre los 50 y los 60 millones de dólares en este nuevo contrato, lo que le convierte en el mejor pagado de la MLS con mucha diferencia.
Además, el ex jugador del Barça también recibe un gran porcentaje de ingresos de ventas de camisetas, artículos deportivos e incluso por subscripciones para ver la MLS a través de Apple TV.
Messi se ha convertido en un líder y ha sido clave para que el Inter Miami acceda al playoff de liga de la presente temporada en la MLS, que seguirá el próximo viernes 24 de octubre ante el Nashville. Además, el eterno '10' comparte vestuario con grandes amigos con los que ya coincidió en el Barça como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, aunque este último se retirará a final de temporada.
Un jugador eterno
En total, el capitán de la albiceleste ha conseguido 71 goles desde que debutó con el club 'rosado' por lo que su renovación era una prioridad para la junta directiva del club de Miami. Messi acabará su contrato con el Inter Miami con 41 años, un dato que alarma a muchos fanáticos del fútbol y del Barça, ya que podrían ser los últimos años del argentino como futbolista profesional.
No hay que olvidar que el canterano blaugrana tiene en el horizonte el Mundial de 2026 que se disputará precisamente en Estados Unidos. La selección argentina llega a esta cita como actual campeona del Mundo, por lo que Leo buscará agrandar aún más su leyenda intentando conseguir su segunda Copa del Mundo consecutiva, algo que ampliaría aún más su palmarés, que parece ser eterno.
El Barça sigue trabajando para poder rendirle el homenaje que merece a Messi después de su etapa dorada en el conjunto barcelonista. Todo indica que si este homenaje se produce será en el partido inaugural del Camp Nou cuando este esté totalmente acabado, algo que ya expresó el propio presidente Joan Laporta en varias ocasiones.
