Con un tono distendido, mordiéndose la lengua y con la voluntad de no meterse en ningún lío; Xavier Sala-i-Martin acabó regalando un titular muy sugerente este sábado en el Preguntes freqüents de TV3.

Aunque el economista fue invitado por el programa para hablar de la victoria del independentismo en las elecciones de la Cambra de Comerç, en la última parte de la entrevista, Cristina Puig no pudo evitar recordarle la derrota del Barça en Liverpool.

"Se tiene que jugar una final y no es momento de criticar. No se ha acabado la temporada, y como decía Joan Gaspar, las notas se ponen a final de curso. No me gustó lo que pasó en Liverpool, yo ya había avisado de que en casa nos habían metido un baño. Por cuestiones matrimoniales veo siempre la Premier y sabía que el Liverpool es una bestia", dijo Sala-i-Martín.

El economista, que formó parte del Barça de Joan Laporta, quiso alabar la figura de su amigo Pep Guardiola y deseó que su equipo, el Manchester City, gane la Premier. "Guardiola hizo récord de puntos en el Barça, consiguió 99 y 96 puntos en dos temporadas. Con el City, el año pasado consiguió 100 puntos y ahora lleva 95. Si mañana (hoy) gana, hará 108 puntos en 2 cursos".

"En cualquier otro planeta el Liverpool ya habría ganado la liga, el Tottenham ha hecho el récord de puntos de su historia y aun así no la ganará... Guardiola era nuestro entrenador y lo echaron", añadió un Sala-i-Martin que no quiso dar más detalles de su sentencia.

El juicio de Rosell, una "farsa"

Todo el mundo conoce la enemistad existente entre las juntas de Laporta y Sandro Rosell, pero este hecho no impidió que Sala-i-Martin asegurara que el juicio del expresidente del Barça, que se ha pasado más de dos años en prisión preventiva, ha sido "una farsa esperpéntica".

"Lo primero que tienes que tener claro es que sea culpable, si hay una pequeña probabilidad que no lo sea, no puedes tener una persona 2 años en prisión. Si ejerces una prisión provisional, tienes la obligación moral de ir rápido. No puedes estar tocándote las pelotas 2 años y después no decir que te has equivocado. Lo que ha pasado su familia es escandaloso", dijo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat