Tras la dura derrota sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal de Quique Setién (2-3), el Real Madrid debe concentrar todas sus miradas en la Champions League, competición que servirá para sacar conclusiones sobre la temporada del conjunto de Carlo Ancelotti. El conjunto blanco se ha despedido de forma prematura de la Liga, estando a 15 puntos del líder tras las primeras 27 jornadas, y deberá salvar los muebles en la competición Europea, aspirando a revalidar el título levantado la temporada anterior en París

Un Real Madrid - Chelsea de altura

Y para volver a conquistar la Champions League, el pròximo escollo que tendrá el Real Madrid serán los cuartos de final, en los que se medirá a un Chelsea que ha estrenado a Frank Lampard como entrenador con una derrota ante el Wolverhampton (1-0) a domicilio. Pero a pesar de que la temporada del conjunto blue está siendo irregular, una eliminatoria europea siempre es imprevisible, sobretodo teniendo en cuenta la calidad que hay en los dos equipos. 

Frank Lampard aplaudiendo a su afición tras su redebut como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Frank Lampard aplaudiendo a su afición tras su debut como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

Porque aunque varios de los futbolistas del Real Madrid como Luka Modric, Karim Benzema o Toni Kroos ya han firmado muchas exhibiciones en la máxima competición continental, el Chelsea también tiene en su repertorio a jugadores jóvenes que quieren empezar a formar parte de la aristocracia como Joao FélixMijailo Mudryk o Enzo Fernández. Por este motivo, Carlo Ancelotti podría optar por presentar algunas novedades en su once de cara a esta trepidante eliminatoria. 

El plan de Carlo Ancelotti para superar a Frank Lampard

Una de ellas podría ser la de prescindir de Fede Valverde para la medular. El conjunto de Carlo Ancelotti deberá dominar la posesión si no quiere complicarse la vida ante un Chelsea que, probablemente, esperará su oportunidad con un repliegue cerca de su portería para aprovechar rápidos contraataques comandados por una delantera que estará liderada por Joao Félix y Kai Havertz, dos futbolistas que pueden aprovechar muy bien los espacios que puede dejar el equipo blanco. 

Valverde y Asensio celebran gol Madrid Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Valverde celebrando un gol ante Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges

Por ello, Ancelotti deberá alinear el XI que le garantice más control y menos perdidas no forzadas. Y en este plan de partido, Fede Valverde no acaba de encajar, ya que es un futbolista más vertical, que se encuentra cómodo en un escenario de ida y vuelta, algo que no le interesa a un Real Madrid que deberá sacar un buen resultado en partido de ida, que se disputará en el Santiago Bernabéu. Además, las últimas horas de Valverde han sido complicadas, ya que ha estado rodeado por una grave polémica con Álex Baena, quien, según adelantó el periodista Nil Solà, habría recibido un puñetazo de su parte tras el partido que disputaron en la última jornada de Liga.​ Una situación que podría acabar con la suplencia del uruguayo ante el Chelsea.