El futuro de Antonio Rüdiger está cada vez más lejos del Real Madrid. Su papel ha sido claramente secundario esta temporada, perdiendo protagonismo, por culpa de sus constantes lesiones. No ha podido tener regularidad, y cuando ha estado disponible, se ha mostrado muy alejado de su mejor versión, que le llevó a ser el líder de la defensa, y estar entre los mejores del planeta en su demarcación. Pero Xabi Alonso ya le avisó que no era de su completo agrado.
Por ese motivo, prefirió apostar por Éder Militao, y solicitó el fichaje de Dean Huijsen para acompañarlo. Con Álvaro Arbeloa, sí que tiene más opciones de ser un fijo, aunque la consagración de Raúl Asencio le pondrá las cosas difíciles. En el Santiago Bernabéu parecían tener claro que lo mejor para todos era que el ‘22’ hiciera las maletas a final de curso, momento en el cual pasará a ser agente libre, ya que tan solo tiene un contrato válido hasta el 30 de junio.
No obstante, Florentino Pérez ya no lo tiene tan claro. Prefiere conocer la opinión del nuevo entrenador que llegará al banquillo, y algunos de los candidatos que controla, como Jürgen Klopp o Joachim Löw, se habían mostrado seducidos con la idea de tener al veterano central a sus órdenes. Necesitan a alguien con experiencia en el equipo, y más en una demarcación donde el equipo ha tenido tantos dolores de cabeza a lo largo de las últimas campañas.
Rüdiger nunca ha ocultado que es muy feliz en el Madrid, y parecía estar predispuesto a firmar un nuevo vínculo para garantizar su continuidad. Pero ahora ya no lo tiene tan claro, y ha dejado todas las conversaciones en ‘stand-by’, como han asegurado desde ‘Bild’. El motivo que se esconde detrás de su postura es que ha recibido un par de propuestas que considera que son más interesantes, desde el punto de vista económico, ya que le pagan mucho dinero.
Una llega procedente de la liga turca, donde el Galatasaray estaría encantado de incorporar en sus filas al ex del Chelsea, del Borussia Dortmund, del VfB Stuttgart y de la AS Roma.
Rüdiger, partidario de acabar en Arabia Saudí
Aunque el citado medio explica que la opción más probable para Rüdiger es que se decante por marcharse a un destino exótico, más concretamente, a Arabia Saudí, donde el Al-Ittihad ya ha iniciado los contactos con su representante.
