El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha afirmado desde el RCDE Stadium que "el València es temible en cualquier época del año, ya tenía un gran equipo, los mecanismos los tienen asumidos y además se ha reforzado". Una previa de un partido complicado del Espanyol para intentar conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga Santander.

De todos modos, Rubi ha mantenido que el conjunto catalán tiene "una oportunidad muy bonita" en este partido. Hemos generado ilusión durante la pretemporada y la queremos mantener en el primer partido en casa. Antes de pedir nada a la afición, quiero ofrecer", ha afirmado.

El míster blanquiazul se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del Espanyol en el debut de Liga contra el Celta con un empate, pero quiere más: "Tenemos una mentalidad un poco masoquista. El debut fue bueno, pero no estamos satisfechos. No con respecto a la entrega, pero sí creo que podemos rendir más de lo que hicimos en Vigo". Rubi, en esta misma línea, ha revelado que ha planteado objetivos elevados a sus futbolistas. "Las metas son ambiciosas. Hay cinco equipos en Primera que están por encima, pero el resto están a nuestro nivel y queremos quedar mejor que ellos. Pero me preocupa antes de que la idea de juego sea perfecta", ha añadido.

Por otra parte, el técnico explicó que espera más fichajes de aquí al cierre del mercado: "Posiblemente un jugador por línea sería interesante. De todos modos, si no puede ser iremos a muerte con los futbolistas que tenemos. Estoy muy contento con la plantilla, pero nos gustaría mejorarla". Rubi ha destacado el "máximo esfuerzo" que está realizando el club por intentar apuntalar el bloque antes del 31 de agosto: "Tanto Rufete, como Tamudo y toda la dirección deportiva quieren sacar una pizca más de dinero para poder potenciar la plantilla".