La temporada que está haciendo el Valencia es inmaculada. Gracias a la llegada de Rubén Baraja, con un equipo repleto de jugadores jóvenes y poco contrastados, la plantilla ha pasado de luchar por el descenso en la última jornada a soñar con entrar en competición europea. Un camino que pasa por ganar esta misma tarde en Mestalla a un rival directo como es el Betis, que tiene las mismas aspiraciones y que, a la postre, puede ser definitivo para alcanzar un objetivo que nadie imaginaba a principio de temporada.

Con un equipo muy bien trabajado, que ha entendido a la perfección qué significa vestir la camiseta de los murciélagos, con un gran compromiso, solidaridad y solidez defensiva. Sin embargo, no nos engañemos, al club le urgen refuerzos en varias posiciones y más si, finalmente, se acaban alcanzando las posiciones europeas. Porque, a día de hoy, la plantilla che es muy corta como para pensar en salir airoso de disputar tres competiciones durante todo el año, en el mejor de los casos.

Peter Federico Valencia / Foto: EFE
Peter Federico se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

Peter Federico convence a Baraja...

Sea como fuera, y de cara a la próxima temporada, queda claro que Baraja necesita refuerzos, y así lo ha hecho saber a la dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Corona. El técnico valencianista ha dejado bien marcadas las prioridades que exige para reforzarse y devolver al equipo donde se merece. En concreto, ha pedido la llegada de dos futbolistas que permitan ser más fuertes en la posición de banda y de punta. Es decir, para el entrenador che se necesitan, como mínimo, la llegada de un extremo y de un delantero que compita con Hugo Duro.

Para el primero se baraja, nunca mejor dicho, el nombre de un conocido en Mestalla. Peter Federico, está actualmente cedido por el Real Madrid, y desde el Valencia le ven mucho potencial. Las cualidades del joven futbolista han llamado la atención de Rubén Baraja y parecen haberle convencido para que continúe formando parte de la plantilla. Atrevido, vertical y con habilidad para regatear, el entrenador che ve en él un futbolista que puede convertirse en una pieza importante en sus esquemas.

Ansu Fati gol Brighton Ajax / Foto: Europa Press
Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton / Foto: Europa Press

... que también pide a Ansu Fati

De esta manera, se habla de que el Valencia podría hacerse con los servicios de Peter Federico por unos 2 millones de euros, o bien, extender su cesión por una temporada más. Ahora bien, para la delantera, hay encima de la mesa una opción más ambiciosa, pero a su vez, más complicada, Ansu Fati. El jugador del FC Barcelona está cedido en el Brighton, donde tampoco ha sido capaz de reencontrarse con su mejor versión. En el equipo inglés no seguirá y en la ciudad Condal tampoco tiene sitio, por lo que el Valencia ve un filón para llevarse al delantero.