Si no hay ninguna sorpresa de última hora, Roony Bardghji permanecerá en el Barça. Y aunque la intención inicial era que fuera inscrito con el filial, finalmente Joan Laporta y Deco harán caso a las recomendaciones de Javier Tebas, y tendrá ficha y dorsal del primer equipo. Porque en ningún momento la intención era que compitiera en Segunda RFEF, al estar preparado para un desafío más ambicioso, y tan solo era una estrategia para no aumentar la masa salarial.

Javier Tebas 

Hans-Dieter Flick no ha acabado especialmente satisfecho con las actuaciones que el internacional sueco sub 21 ha completado en los últimos partidos de la pretemporada, pero en los primeros entrenamientos sí que dejó muy buenas impresiones. Y demostró que tiene un potencial interesante, y unas condiciones técnicas excepcionales, dando la razón a los ojeadores que recomendaron su fichaje, que tuvo un coste de tan solo dos millones de euros.

Así que el ex del Copenhague danés podrá cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou, aunque ya sabe que tendrá un rol claramente secundario. En su demarcación, tiene la mala suerte de tener que competir con Lamine Yamal, la gran estrella del equipo, y que jugará prácticamente todos los minutos. Pero el extremo nacido en el año 2005 puede ser muy útil a la hora de dar descanso al ‘10’, y también puede actuar en la banda izquierda, o como media punta.

Por lo tanto, Bardghji se quedará en el Barça, y está a disposición de ‘Hansi’, que tendrá que cuidar su progresión, y lograr que se adapte rápidamente al fútbol español. Laporta y Deco ya están trabajando en su inscripción, y que pueda estar disponible en la segunda jornada de La Liga EA Sports, en la cual se enfrentarán a la UD Levante el sábado. Pero esto tendrá consecuencias directas en otras piezas de la plantilla, que se verá obligada a decir adiós, como es Dani Rodríguez.

Dani Rodríguez

Quería quedarse y tratar de convencer a Flick, quien le dio la oportunidad de debutar el año anterior, pero por culpa del fichaje de Roony, su futuro se encontrará en otro lugar.

Dani, muy cerca de marcharse al Valencia

Viendo que en el Barça no tiene sitio, Dani ya ha decidido que iniciará un nuevo reto, y el Valencia es el equipo que tiene las conversaciones más avanzadas con el internacional español sub 19.

Los ‘ché’ ofrecen una cesión con opción a compra, mientras que Laporta y Deco prefieren venderlo, y recaudar unos seis millones de euros a cambio.