El Barça cayó con la cabeza alta en los cuartos de final de la Champions League femenina contra el Olympique de Lyon, vigente campeón de la competición. Todo el mundo elogió el papel de las blaugrana, que plantaron cara en todo momento contra el mejor equipo de Europa. Tomás Roncero, sin embargo, hizo una lectura diferente de la eliminatoria entre las francesas y las catalanas.

El periodista, siempre polémico a través de su cuenta de Twitter, aprovechó la derrota del Barça para intentar sacarse, sin éxito, una espina que tenía clavada desde el 10 marzo del 2010, cuando el Olympique de Lyon eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Champions. "Recuerdo ahora a todos los culés que os burlabais cuando nos eliminó el Lyon de Europa", escribía Roncero comparando dos situaciones sin ningún punto en común.

El tuit del periodista del diario As se convirtió en viral y recibió muchas respuestas y críticas. Uno de los comentarios más aplaudidos ha sido el de Marta Peiró Giménez, futbolista del primer equipo del Valencia. Perió invita a Roncero a comparar el Barça con su "queridísimo Real Madrid cuando se digne a hacer un femenino".

Actualmente, la Primera División femenina de fútbol, la Liga Iberdrola, cuenta con nueve equipos que también compiten en la Primera División masculina, como el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Athletic Club o el Levante. La ausencia del Madrid, que sigue sin apostar por un deporte que crece con el paso del tiempo, como se pudo demostrar este miércoles en el Miniestadi, sorprende por los innumerables recursos económicos del club blanco.