Ronaldo Nazário, exjugador entre otros del Barça y del Real Madrid, y actual propietario del Valladolid, habla sobre el Barça, Leo Messi y la Champions. El brasileño considera que el Liverpool fue infinitamente superior al Barça en la vuelta disputada en Anfield.

"Cuando un equipo entra bastante más motivado, con una intensidad que se nota dentro del campo mucho más grande que la del rival, puede pasar. El fútbol es increíble porque no se puede prever", ha indicado Ronaldo en la presentación las actividades que organizará el Banco Santander con motivo de la final de la Champions que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. "La intensidad del Liverpool no fue una sorpresa para el Barça pero le faltó igual un poco de suerte. La ida fue un partidazo del Barça con una actuación de gala de Messi pero en la vuelta el Liverpool se comió al Barça en intensidad, ganas y puntería", ha añadido.

"En el Barça tienen un equipazo, cuentan con el mejor jugador del mundo que es Messi. El otro día oí que cuando pierden lo hacen Valverde, Coutinho... pero no Messi. Y cuando ganan, gana el Barça de Messi. Es una injusticia tremenda con todos los jugadores y el cuerpo técnico", ha declarado.

Ronaldo Nazário EFE

EFE

Defensa acérrima del Madrid

Pero esto no ha sido todo y también ha hablado del Real Madrid y de la temporada que ha hecho: "Ha hecho un año bastante regular, pero aun así creo que el club y la gente tiene muchísimo crédito, porque ganó cuatro de las últimas cinco Champions. Viendo la dificultad para llegar a una final no es el fin del mundo que un año se quede fuera". "Los aficionados del Real Madrid somos muy exigentes, queremos ganar siempre. Pero esto no es posible. Incluso ya lo decía cuando jugaba. El Madrid es un modelo de ganadores", ha manifestado.

Durante el turno de preguntas también ha tratado la situación de Neymar, muchas veces vinculado al conjunto blanco: "Es una historia que ya viene arrastrándose bastantes años. Hay muchos rumores y no creo que haya nada concreto. Neymar es un jugador increíble, extraordinario, a cualquiera le gustaría tenerlo. Pero por lo que veo no está en el mercado".