Ya se está convirtiendo en tradición que el PSG ponga sus ojos en el FC Barcelona. Ya hace años del pago de la cláusula de 222 millones de euros que Nasser Al-Khelaïfi desembolsó por Neymar cuándo el Barça fue a París buscando a Verratti.

Tridente ex blaugrana en el PSG

Este verano pasado, la más dolorosa de todas. Cierto es que la salida de Leo Messi del Barça no estaba para nada condicionada a su siguiente club, pero sigue siendo una imagen dolorosa para los aficionados blaugrana ver jugar al mejor futbolista de todos los tiempos con una camiseta que no sea la del FC Barcelona.

Pues ahora, quién ha hecho el camino Barcelona-París no ha sido otro que Ronaldinho Gaúcho. Como futbolista, el brasileño dejó el PSG en 2003 para ser el fichaje estrella de la primera etapa como presidente de Joan Laporta. Ronnie devolvió la sonrisa a un club deprimido, y le lideró hacia su segunda Liga de Campeones, la de París en la temporada 2005/06 contra el Arsenal.

Se retiró casi una década después, en 2015, vistiendo la elástica de Fluminense. Ya retirado, dos años después de eso, volvió al FC Barcelona en calidad de embajador. Dicho cargo requería que representara al club en distintos eventos por todo el mundo. 

El PSG ficha a Ronaldinho

Y así fue, hasta que de nuevo el PSG se cruzó en el camino. Y lo hizo para unir a dos de las mayores leyendas del barcelonismo, Ronaldinho y Leo Messi, representando al PSG. El club parisino invitó al brasileño a acudir al Parque de los Príncipes el día 19 de octubre para asistir al PSG-Leipzig de Champions. Y lo hizo con una bufanda de los franceses, y gozando desde la grada de los dos goles de Messi en la victoria de los suyos por 3-2. Uno y otro acabaron abrazados y despedidos como héroes del campo.

Ahora, un par de meses más tarde de esa imagen, Ronaldinho ya ha sido anunciado oficialmente como embajador del PSG, el mismo cargo que ostentaba en Barcelona. No es un golpe deportivo. No supone la pérdida de un futbolista importante para Xavi. 

Pero es una muestra más que si el PSG y Nasser Al-Khelaïfi pueden hundir al Barça lo harán. Los propietarios del club francés no se casan con nadie, y no les da miedo a enfrentarse con los demás grandes clubes. Las disputas entre PSG y Real Madrid son constantes, y si algo tienen en común barcelonistas y madridistas es su rencor contra los parisinos.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Europa Press