Ronald Araujo está totalmente sentenciado en el Barça. A pesar de que haya vuelto a la dinámica del grupo desde hace ya algunas semanas, entrando en las últimas convocatorias, ha sido condenado a un papel testimonial. En estos momentos, es la última opción a la hora de hacer rotaciones en el eje de la retaguardia, y se ha visto superado por Pau Cubarsí, Gerard Martín y Eric Garcia, que sí que cuentan con la total confianza de Hans-Dieter Flick.
El técnico alemán es partidario de traspasar a un futbolista que ha dejado de entrar en sus planes, y que ha desaprovechado las oportunidades que ha tenido para reivindicarse. Deco, por otro lado, también cree que lo mejor para todos es que abandone el Camp Nou a final de temporada, e inicie un nuevo desafío. De esta manera, se podrían deshacer de una ficha elevada, y percibir unos ingresos considerables, que se invertirían en la llegada de un nuevo central.
Como es evidente, son plenamente conscientes de que obtener la cifra que en el pasado reclamaban por el ‘4’ es una misión imposible. Hay que recordar que en su momento llegaron a solicitar unos 80 millones de euros, una cantidad que ahora nadie está dispuesto a pagar. Ni siquiera, a aproximarse, de manera que se tendrán que conformar con un precio mucho más reducido. Y en el mejor de los casos, tan solo podrían conseguir la mitad.
Los pretendientes que Araujo tenía en el pasado ahora se han olvidado por completo de él, y clubes como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich han eliminado su nombre de la lista de objetivos. Por suerte, todavía hay varias entidades que sí que tendrían la intención de apostar por el internacional uruguayo, que llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
Y en ‘La Gazzetta dello Sport’ sugieren que hay un equipo que ya ha trasladado al defensor de 26 años su predisposición a iniciar las conversaciones con el Barça en junio.
La Juventus de Turín, dispuesta a llegar a los 40 ‘kilos’ por Araujo
Se trata de la Juventus de Turín, que sí que podría presentar una oferta valorada en 40 ‘kilos’, entre fijos y variables, para tratar de llegar a un acuerdo con el Barça a cambio de Araujo.
¿Le permitirán Joan Laporta y Deco cambiar de aires por ese precio?
