El Barça ya ha decidido colocar a Ronald Araújo en la lista de prescindibles. Durante el verano, optaron por darle una nueva oportunidad, y esperaban que fuera capaz de reivindicarse, después de una temporada desastrosa. Con la salida de Íñigo Martínez, esperaban que fuera capaz de dar un golpe encima de la mesa, y que asumiera la responsabilidad de llenar el enorme vacío que había dejado el central vasco, que acabó en Arabia Saudí.
Hans-Dieter Flick le ha dado minutos, y ha sido una pieza importante en las rotaciones, jugando muchos partidos como titular. Pero el resultado ha sido desastroso, ya que no ha logrado recuperar su mejor versión, y ha dejado claro que no es un defensor de garantías. En especial, para los grandes momentos, donde tiene tendencia a cometer errores graves. El más reciente de todos, su expulsión contra el Chelsea en el primer tiempo, tan absurda como innecesaria.
La paciencia de Joan Laporta y de Deco se ha agotado, y le han colocado el cartel de transferible. Esperan desprenderse del internacional uruguayo, y poder obtener unos ingresos considerables, antes de que su valor de mercado siga disminuyendo. En su momento, llegaron a pedir 80 millones de euros, pero ahora se conformarían con una oferta de 30 ‘kilos’ fijos y 20 en variables para abrirle las puertas. Y entre los primeros clubes a los cuales ha sido ofrecido, nos encontramos con el Bayern de Múnich.
En el pasado, los bávaros fueron el principal pretendiente de Araújo, pero desde el Camp Nou se resistieron a permitir su despedida. Ahora, en cambio, pondrían todas las facilidades posibles para que acabara en el proyecto de Vincent Kompany. Saben que buscan a un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, debido a que Dayot Upamecano queda libre el 30 de junio y ni Kim Min-Jae ni Hiroki Ito acaban de convencer, y el ‘4’ podría ser un refuerzo interesante, y a un coste accesible.
No obstante, en Alemania aseguran que el ex de Boston River ya no figura en la agenda de objetivos, y en el Allianz Arena prefieren decantarse por otras opciones que resulten más llamativas.
Araújo también ha sido ofrecido al Manchester United
Asimismo, otro de los conjuntos que han recibido el ofrecimiento del Barça ha sido el Manchester United. Laporta y Deco no lo han pensado dos veces, y han puesto encima de la mesa el nombre de Araújo.
Pero Rubén Amorim parece tener la misma opinión que Kompany, y no estaría interesado en traerlo a Old Trafford.
