Una de las despedidas que en el Barça están prácticamente confirmadas es la de Ronald Araújo. Una cosa que ya estuvo muy cerca de ocurrir en el último mes de enero, cuando había un acuerdo prácticamente cerrado con la Juventus de Turín, que a última hora se derrumbó por culpa de las lesiones que existían en el eje de la retaguardia. Y aprovechó las oportunidades que le dio Hans-Dieter Flick para reivindicarse y para demostrar que todavía podía ser una pieza muy importante.
Esto provocó que Joan Laporta y Deco también se decidieran por renovar su contrato, que expiraba en 2026, y esto parecía acabar con los rumores de su salida. Sin embargo, todo ha cambiado radicalmente desde ese momento, y es que su rendimiento ha decaído notablemente, hasta el punto de ser una de las piezas más criticadas y discutidas de la plantilla. Ha cometido errores muy graves, y ha pasado de ser un ídolo para la afición, a estar constantemente en el punto de mira.
Fue señalado como el principal responsable en la eliminación de semifinales de la Champions League a manos del Inter de Milán, y ha perdido la confianza de ‘Hansi’, que ha preferido apostar antes por Eric García, por Íñigo Martínez, por Andreas Christensen y por Pau Cubarsí. Por lo tanto, no tiene espacio en el Camp Nou, en especial, si llega un nuevo central, una cosa que en estos momentos parece muy probable que ocurra.
Araújo también parece estar dispuesto a cambiar de aires y a aterrizar en un conjunto donde le garanticen ser titular habitual, y pueda recuperar su mejor versión y la confianza en sí mismo que ha perdido a lo largo de los últimos meses. Hasta hace poco, era colocado en el radar de los mejores equipos del planeta, y el Barça nuevamente está dispuesto a abrirle las puertas, para así poder obtener una compensación económica realmente importante.
Laporta y Deco son conscientes de que recaudar los 80 millones de euros que pedían por él hace un tiempo ahora es totalmente imposible, pero sí que confían en poder recibir ofertas que se aproximen a los 60 ‘kilos’.
Las ofertas por Araújo no superan los 45 millones
Pero la realidad es que el valor de mercado de Araújo no ha dejado de caer, y esto ha hecho que muchos clubes pierdan el interés que antes tenían por el defensor nacido en el año 1999.
Y las entidades que aún siguen teniendo su nombre en la agenda no se plantean pagar más de 45 millones.