En el cuadro masculino de Wimbledon están en cuartos de final, mientras que en el femenino ya estan en las semifinales. Roger Federer ha cogido protagonismo en un torneo que se siente como propio con las siete copas que tiene en su vitrina. La eliminación de Novak Djokovic ha hecho que los favoritos cambien.

Roger Federer ha alcanzado un nuevo récord en esta edición de Wimbledon. La de este año es su decimoctava participación en el torneo londinense y en total su 67 participación en un Grand Slam. En total el suizo ha conseguido 306 victorias, dato que empata con el récord que hasta ahora poseía Martina Navratilova.

Los favoritos cambian

Más allá que Federer haya establecido un nuevo récord y lo pueda seguir aumentando, ahora es uno de los favoritos a llevarse el Wimbledon de este 2016. Con la eliminación de Novak Djokovic en la tercera ronda del torneo, la de Kei Nishikori en la cuarta y la no participación de Rafa Nadal por lesión, hace que el suizo tenga más opciones de volver a ganar en la hierba de Londres cuatro años más tarde que lo hiciera por última vez.

Quien también coge números para suceder a Djokovic en Wimbledon es Andy Murray. El tenista escocés y actual número dos mundial es el favorito por la parte baja del cuadro. Todo hace esperar una final entre el suizo Federer y británico Andy Murray.

Las bajas y eliminaciones

El nivel catalán y español no ha sido el esperado, sin representantes en las fases finales. Wimbledon 2016 está siendo un torneo con menos grandes nombres de los esperados. La primera baja importante fue la de Rafa Nadal, que no ha asistido a Londres por una lesión en la muñeca. El tenista manacorense ha acabado dejando el tenis de lado y se ha centrado en la recuperación para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos, donde será el abanderado del equipo español.

Williams contra Williams

En el cuadro femenino de Wimbledon, ya en las semifinales, apunta a tener por quinta vez en la historia una final entre las hermanas Williams. Cinco victorias en la hierba de Londres para Venus (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y seis para Serena (2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015).

Las decepciones españolas se empezaron a confirmar muy temprano. Una de las grandes favoritas, Garbiñe Muguruza, que estrenaba título de Roland Garros, se cayó en segunda ronda. A la decepción española se le sumó la de Lara Arruabarrena en la misma fase y la de Carla Suárez en la cuarta ronda.