Roger Federer ha confirmado que finalmente no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El actual número tres del mundo ha reconocido que todavía no está recuperado de la lesión que se hizo en las semifinales de Wimbledon en la rodilla izquierda. El pasado mes de febrero ya se sometió a una operación en la misma rodilla que se lesionó.

El tenista suizo, que hubiera sido una de las principales figuras de los Juegos de Río, no podrá disputar su quinta cita olímpica. No podrá volver a llegar a una final de los Juegos, tal como hizo en el 2012 en Londres en conseguir la medalla de plata. Federer también ganó la medalla de oro en dobles en Pekín 2008.

"Teniendo en cuenta todas las opciones y después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión de finalizar la temporada 2016 para un completa recuperación de mi rodilla tras la operación de principio de año. Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación", ha reconocido Federer.