Se acumulan los problemas en el Real Madrid, donde es evidente que las cosas no están funcionando como tenían previsto. Los resultados no son malos, pero la derrota contra el Liverpool y el empate frente al Rayo Vallecano han provocado dudas y tensión. Aunque lo más preocupante de todo es la imagen que han dejado en ambos partidos, y también, la que habían dejado en los anteriores compromisos, a pesar de que se habían saldado con victoria.
Porque el equipo no acaba de convencer, y Xabi Alonso no está logrando imponer el estilo vistoso, alegre y ofensivo que prometía, y que sí instaló en su etapa por el Bayer Leverkusen. Esta era una de las principales exigencias de Florentino Pérez, que quería que la afición de nuevo se divirtiera viendo los partidos, una cosa que no sucedió en el último año de Carlo Ancelotti en el banquillo. Y los propios jugadores también se han quejado.
En el diario ‘Sport’ afirman que hay varias piezas de la plantilla que han trasladado su malestar por el planteamiento tan conservador y disciplinado que propone el mánager de Tolosa. No deja prácticamente libertad de movimientos, ni tampoco creatividad, para que los jugadores puedan inventar y mostrar sus habilidades. Se aburren en el campo, y no practican un juego directo, siendo muy estáticos, esperando el balón al pie, y sin tener ideas.
La posesión es inútil, la presión no es efectiva, los ataques son lentos y previsibles, y los desmarques son inexistentes. Y dos de los primeros futbolistas que han expresado su malestar han sido Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, que creen que jugando así será complicado que en el Santiago Bernabéu conquisten algún título. En especial, si el Barça recupera las buenas sensaciones, y si el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Paris Saint-Germain mantienen su constancia.
El ex del Santos cree que las tácticas de Alonso son uno de los motivos por los cuales no ha podido estrenarse aún como goleador, y tampoco está satisfecho con sus minutos. Y el ‘7’, por otro lado, no ha desaprovechado la oportunidad de cuestionar a Xabi, con el cual tiene una relación muy delicada.
El Madrid depende en exceso de Kylian Mbappé y de Thibaut Courtois
Otro de los temas que más preocupan en el Madrid es la dependencia excesiva que existe con dos de sus grandes figuras, Kylian Mbappé y Thibaut Courtois.
Cuando uno de los dos no está acertado, o ninguno, es imposible ganar. Y no pueden permitirse que esto suceda.
