La desastrosa temporada del Real Madrid todavía no ha acabado y podría ser que hubiera algún nuevo ridículo. Sin embargo, aparte de problemas de equipo y de títulos, a nivel individual también aparecen algunas dificultades. Lesiones aparte, ahora es Rodrygo, considerado uno de los titulares en gran parte de la temporada, que ha pasado a tener un papel secundario y ahora se ha declarado en rebeldía. Y se ha marchado a medio entrenamiento del Real Madrid de esta mañana.
Rodrygo, más fuera que dentro del Real Madrid
Todo viene de una información del Marca, que asegura que la ausencia de Rodrygo en los últimos partidos es por culpa de su actitud. Ahora mismo tiene un “enfado tremendo” y se ha recluido en él mismo. A pesar de participar en 51 partidos esta temporada, colaborando con 14 goles y 9 asistencias, no juega desde la final de la Copa del Rey.
En la misma información se explica que “hace dos semanas dijo que quería marcharse, y ahora lo que no quiere es jugar”. Un cambio de actitud que parece que ha llegado de golpe, pero que realmente viene de más atrás. “Rodrygo se veía la gran estrella del Real Madrid con Vinicius, con quien ya no tiene la relación que tenía antes”, explican. Y, además, se ha visto superado por la popularidad de Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

En Madrid están cansados con el pulso que está haciendo, que es a nivel personal porque no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Pero la realidad es que, todavía según la misma información, “en la cabeza de Rodrygo está no volver a jugar con el Real Madrid, ni en el Mundial de Clubs, ni la próxima temporada”. Por eso parece muy complicado que se revierta la situación y nadie confía en que Xabi Alonso le pueda convencer de quedarse.
La falta de feeling de Rodrygo con Bellingham, Mbappé y Vinicius, dejándolo como un segundón, han hecho que haya perdido las ganas de triunfar en el Real Madrid. Y el club madridista, orgulloso como pocos, también se ha cansado del brasileño.

Rodrygo no completa el entrenamiento con el Real Madrid
Además, Rodrygo abandonó el entrenamiento de esta mañana bajo la mirada de los medios de comunicación. Un argumento más para confirmar esa falta de ganas.
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha explicado en rueda de prensa que "ha tenido un estado febril y hoy en el entrenamiento ha tenido una molestia". Y ha terminado diciendo que "el jugador no está a su mejor nivel" y "anímicamente no está bien, está decepcionado por las lesiones y por no poder ayudar al equipo".

Preocupación por el rendimiento de Bellingham y Vinicius
Capítulo aparte, todavía en la misma información, explican el caso de Vinicius, que desde que perdió el Balón de Oro se ha convertido en un futbolista de segundo nivel. “En el club están disgustados con Vinicius por el 2025, que no ha sido bueno”, argumentan. Y por esto no les convence su actitud desafiante cuando sobre el césped no demuestra nada.
Además, desde el Real Madrid tampoco entienden el rendimiento de Bellingham y Vinicius en el Clásico de este pasado fin de semana. Ninguno de los dos apareció, y como supuestas estrellas lo tendrían que haber hecho. Por esto “esperan que Xabi Alonso los ponga en su sitio” y recuperar la mejor versión de los dos futbolistas y, consecuentemente, del Real Madrid.