Rodrygo Goes ha recibido varias llamadas tentadoras para intentar convencerle de que abandone el Real Madrid en verano, aprovechando que su futuro plantea muchas incógnitas. Las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick le dejan en una situación muy comprometedora, y es muy probable que tenga que aceptar una pérdida considerable de protagonismo a partir de la próxima campaña. Hasta el punto de ser un candidato a salir traspasado.

Florentino Pérez no tiene intención de prescindir del internacional brasileño, pero en caso de que llegue una oferta aceptable, la puede estudiar con calma, viendo que la aportación del delantero de 23 años de edad tampoco ha sido la esperada, y se ha mostrado excesivamente irregular. Y en este contexto, ya han aparecido los primeros interesados en acoger al ex del Santos en sus filas, que pueden llegar a ofrecer más de 90 millones de euros.

Rodrygo

No obstante, el propio futbolista ya se ha encargado de rechazar a los primeros cuatro pretendientes que se habían puesto en contacto con su representante. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que quería vengarse por el ‘robo’ de su gran estrella, pero también el Manchester United y el Chelsea, que han sido descartados al instante por el ‘11’, quien solamente saldría del Santiago Bernabéu para aterrizar en un proyecto competitivo, ambicioso y estable. Y, sobre todo, que dispute la Champions League.

También se había colocado al Al-Hilal de Arabia Saudí entre los admiradores de Rodrygo, para ser el sustituto de Neymar Junior, con el cual existe un enorme descontento. Pero la idea de abandonar Europa no pasa por los planes de Goes. En cambio, hay una opción que sí parece convencerle, y se estarían produciendo las primeras conversaciones. Y es que el Liverpool parece ser un destino que le seduciría, a pesar de la marcha de Jürgen Klopp.

Porque los ‘reds’ le pueden garantizar un sueldo más elevado del que percibe en el Madrid, aparte de pelear por todos los trofeos, y tener una misión muy interesante: hacer olvidar a Mohamed Salah.

Salah, con pie y medio fuera de Anfield

Y es que Salah tendría prácticamente un pie y medio fuera de Anfield, viendo que no desea ampliar su vínculo, que expira en 12 meses, y estaría muy tentado por la posibilidad de vivir una última experiencia en la Saudi Pro League antes de retirarse.

Mohamed Salah Liverpool lamentacion Europa Press
Mohamed Salah/ Europa Press

De modo que el Liverpool intentará firmar a Rodrygo, que deberá de reunirse con Florentino Pérez y con Carlo Ancelotti para conocer los planes que el Madrid tiene con él.