La Corte de Apelación de Milán ha confirmado este jueves la condena a nuevos años de prisión para el futbolista Robinho por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, según han informado varios medios italianos.

Exjugador del Real Madrid y Manchester City, el brasileño participó junto con su amigo Ricardo Falco a la violación de una chica que estaba celebrando su cumpleaños en un local de Milán.

Robinho Brasil Wikimedia

Robinho, con la selección del Brasil / Wikimedia

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuándo hace falta," ha comentado el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.

Por su parte, Robinho desmintió las acusaciones en 2014 y también se tiene que decir que en 2009, cuando participaba en la Premier League, se supo que la policía estaba investigando otra presunta violación en un club nocturno de Leeds. Después de ser interrogado, lo pusieron en libertad debajo fianza. De la misma manera que en Milán, el futbolista negó estas acusaciones.

El Santos había anunciado el retorno de Robinho a su equipo, pero suspendieron la operación después de las informaciones de condena por violencia sexual.

Se desconoce si Robinho tendrá que cumplir la condena y es que él está en Brasil e Italia tendría que emitir una orden de búsqueda y captura internacional. En el país sudamericano no hay un convenio de extradición de sus ciudadanos residentes con la Unión Europea.

 

Imagen principal: Robinho durante un partido / EP