Malas noticias para Robert Moreno. Quien fue la mano derecha de Luis Enrique en el banquillo de la Selección Española y del Barça, ha sido destituido de su cargo como entrenador del AS Mónaco, según ha adelantado el diario francés L'Équipe. El técnico catalán aceptó el reto el pasado diciembre y sólo siete meses después ha tenido que abandonar el proyecto. Posiblemente, su sustituto será Niko Kovac.

L'Equipe apunta que la falta de experiencia y la incapacidad para implantar el juego de posesión, sumado a los malos resultados, son las razones que han llevado a su destitución. El Mónaco quería cambiar la situación del club y los resultados conseguidos por el catalán no habrían sido suficientes. Durante su etapa en el Principado, Robert Moreno ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 12 partidos.

Robert Moreno PSG Monaco Ligue 1 EFE

Robert Moreno como entrenador del AS Mónaco.

La última victoria en el retorno del AS Mónaco después del parón por el coronavirus -0-2 en un amistoso contra el Círculo Brujas- no ha servido para cambiar la opinión de la directiva, que ya había perdido la confianza en él.

El nuevo entrenador del equipo monegasco podría ser Niko Kovac, ex entrenador del Bayern de Munich, pero todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

La guerra Luis Enrique-Robert

El noviembre pasado Robert Moreno protagonizó uno de los episodios más turbulentos de la historia moderna de la Selección Española. El técnico catalán se había hecho cargo del combinado nacional cuando Luis Enrique decidió abandonarlo después de la muerte de su hija, pero, meses más tarde, no quiso dar un paso al lado cuando el entrenador asturiano se vio con fuerzas para volver. Todo ello generó una guerra de reproches entre los dos técnicos​ que ya forma parte de la historia del fútbol español. Los detalles de aquella ruptura entre dos bonos amigos, pero, todavía no han estado del todo revelados.