Gerard Piqué y José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, han protagonizado un simpático pique durante la presentación de la próxima edición de la Copa Davis. La competición, que organiza Piqué a través de su empresa Kosmos, y que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus, volverá a disputarse en Madrid, además de en Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), por lo que el acto de presentación ha sido en la capital de España, con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad.

Piqué Ayuso Almeida Copa Davis / EFE

Almeida, Ayuso y Piqué, durante la presentación de la Copa Davis / EFE

Piqué le dice a Almeida que se olvide de Messi

Y en Madrid, claro está, todavía está muy presente en el ambiente el desenlace de la Liga, en la que el Atlético de Madrid se acabó llevando el título por delante del Real Madrid, al remontar su partido ante el Valladolid con un histórico gol de Luis Suárez. Martínez-Almeida nunca ha escondido su pasión por el conjunto colchonero, por lo que el alcalde de Madrid ha aprovechado para sacar pecho e intentar vacilar un poco a Gerard Piqué. "El camino más corto para ser campeón de Liga es hacerse un Suárez", ha afirmado en tono jocoso. 

Además, el presentador del acto ha bromeado con el nuevo sueño del Atlético, y de Martínez-Almeida, de juntar en el Wanda a Messi con Suárez. "Felicito al alcalde por ganar la Liga, y creo que nada más, el tema de Leo va a ser que no", ha contestado entre risas Piqué. "Con Luis Suárez hicisteis un gran fichaje, ya lo sabíamos", ha añadido.

Copa Davis pancarta Piqué - Europa Press / COPA DAVIS TUIT

La polémica pancarta con la que Piqué promociona la Copa Davis 2021 / Europa Press

Una Copa Davis con 3 sedes y 18 equipos participantes

Tras una primera edición muy exitosa, pero con algunas cosas a mejorar, Gerard Piqué tomó nota y espera que esta segunda Copa Davis sea más redonda. Para empezar, se han ampliado las sedes, con el añadido en Innsbruck y Turín. "Hubo partidos que acabaron muy tarde y por eso tomamos la decisión de ir a varias ciudades y pasar de siete a once días. Vas madurando, evolucionando, y eso nos hace ser felices. Este año va a ser tremendo, mejor que 2019", ha afirmado Piqué.

Tras lograr cerrar las sedes y las fechas, del 25 noviembre al 5 diciembre, ahora todos los esfuerzos están en la presencia de público, siempre pendientes de la evolución de la pandemia. "Trabajamos conjuntamente con las instituciones para saber cuando podremos vender más entradas. Yo soy optimista y creo que podremos estar cerca del cien por cien".

 

Imagen principal: Piqué, junto a la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida