Lo ha vuelto a hacer. Hace unos meses, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se viralizó en las redes sociales tras pegarle un balonazo a un niño durante la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro.

Almeida, rodeado de niños, lanzó un penalti desviado y con potencia, mandando el balón a la cara de un niño, lo que provocó que la pelota entrara en la portería ante los gritos de "gol", mientras que el niño se dolía del tremendo impacto del balón.

Balonazo a un cámara: "Te dije que te borraras de Podemos"

En esta ocasión, la víctima ha sido un operador de cámara. Almeida ha participado este sábado en un partido benéfico, en el Wanda Metropolitano de Madrid, organizado por la Fundación Atlético de Madrid a favor de CRIS Cáncer, la asociación de ayuda a afectados por cáncer infantil.

Tras terminar el partido, en un ambiente distendido, los fotógrafos y cámaras de televisión le han pedido que mostrara sus habilidades con el balón, lo que ha provocado que el alcalde, inexplicablemente, hiciera una rabona apuntando hacia los cámaras. El disparo ha ido directo a la cabeza de uno de ellos. Mientras Almeida, entre risas, se disculpaba de su nueva víctima, otro cámara le decía: "Te dije que te borraras de Podemos".

Almeida aprovecha el incidente para reírse de sí mismo

Almeida se ha intentado tomar a broma su nuevo ridículo con un balón en los pies, colgando el mismo el vídeo en su Twitter bajo el título "lo he vuelto a hacer". "Lo importante hoy era ayudar a marcarle un gol al cáncer infantil y ayudar a la Fundación CRIS contra el cáncer a ganar al cáncer infantil", ha afirmado.

A pesar de las bromas del propio Almeida, muchos ciudadanos han aprovecha el tuit para mostrar su descontento. "Muy gracioso, pero no olvidamos cuando quisiste colar las casas de apuestas como servicio esencial", le recuerda un usuario. También hay quien ha aprovechado para hacer broma del asunto. "Me alegra ver que existe alguien en España que tiene peor puntería que Morata, le da sentido a la lista de Luis Enrique".

 

Imagen principal: José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid / EFE