Cambio de equipo porque así es el negocio en la NBA. El base del Masnou Ricky Rubio ya no jugará la próxima temporada en los Phoenix Suns, equipo en el cual ha jugado este curso, sino que lo hará en los Oklahoma City Thunder.

Ricky será una de las piezas incluidas en una operación en la cual tomarán parte hasta ocho jugadores. Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr, Ty Jerome, Jalen Lecque y un primera ronda del draft del 2022 irán a Oklahoma; y Chris Paul y Abdel Nader viajarán hacia Phoenix.

Sin embargo, todavía no es del todo seguro que Ricky acabe formando parte de la plantilla de los Thunder la próxima temporada. Justo se produce el intercambio en el primer día de traspasos en la NBA, y eso significa que los de Oklahoma podrían incluir a Rubio en alguna otra operación.

A diferencia del deporte europeo, los jugadores de la NBA, a no ser que sean agentes libres, siempre están a merced de sus franquicias de ser traspasados. Y eso le pasa a Ricky Rubio, que con 30 años, todavía tiene cartel y puede ser moneda de cambio ahora para los Thunder.

 

Imagen principal: Ricky Rubio pasando la pelota durante un partido de los Suns / EFE