Neymar Júnior se llevó una alegría cuando supo que el PSG había decidido prescindir de él. Tras dos veranos haciendo lo posible para salir de París y volver a Barcelona, su sueño de volver al Barça se iba a poder cumplir. El problema es que ahora es el club blaugrana el que no lo quiere. Su tren ha pasado. Y es que Xavi Hernández no lo quiere, al entender que en estos momentos el brasileño sería un problema más que una solución. Neymar hace años que no tiene el fútbol como principal prioridad en la vida, lo que provoca que Xavi no le quiera de vuelta en el Camp Nou.

Porque si ya en sus mejores años en el Barça era conocida su afición por la noche de la ciudad, ahora el riesgo es mucho mayor. Entonces, a Neymar le gustaba la noche, pero a cambio no bebía alcohol y se entrenaba siempre al máximo, para conservar la forma física. A Xavi, sin embargo, le asustaron las imágenes que circularon de Neymar al principio de temporada, en las que aparecía un futbolista pasado de peso, lo que ya le generó muchas críticas en Brasil y en París.

Neymar enfadado PSG EFE

Neymar está firmando una mala temporada con el PSG / EFE

EL PSG le abre la puerta de salida a Neymar

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar y propietario del PSG, lleva años cuidando al detalle del Mundial que el emirato va a acoger en noviembre. Y uno de los puntos clave era tener en su equipo a las grandes estrellas del momento, para traspasar el PSG al Mundial. Por ese motivo, se negó a dejar salir a Mbappé el verano pasado y lo apostó todo por Leo Messi, y por lo mismo se negó a traspasar a Neymar al Barça, a pesar de que ya entonces los informes sobre el brasileño no eran demasiado buenos.

Ahora, en cambio, parece que a Al Thani se le ha acabado la paciencia. Neymar está firmando una temporada paupérrima y no tiene pinta de que vaya a mejorar en el futuro. En Brasil, de hecho, cada vez se destaca más a Vinícius o a Anthony, las estrellas del momento, mientras que Neymar solo acumula partidos para el olvido y portadas extradeportivas. Todo ello ha llevado al jeque del PSG a querer sacarse de encima a Neymar este mismo verano, tal y como afirma este sábado el diario L'Équipe, para reinvertir el dineral que se ahorraría en otros jugadores.

Nasser Al Khelaifi Al Thani EFE

Al Thani, propietario del PSG, junto a Al Khelaïfi, presidente del club francés / EFE

El Barça no quiere a Neymar

Neymar pensaba que esta decisión le abriría las puertas a poder volver al Barça, pues incluso Joan Laporta se planteó su fichaje durante la campaña electoral, pero la realidad es que en estos momentos su puerta en el Barça está totalmente cerrada. El club ni se plantea sentarse a negociar con el PSG, además de que sería imposible pagarle la ficha, aunque Neymar aceptara una gran rebaja.

En esta situación, a Neymar solo le queda buscar cobijo en Inglaterra o plantearse volver a Brasil antes de tiempo. El Newcastle estaría encantado con convertirlo en su nuevo buque insignia, así como el Santos desearía tener de regreso. Neymar deberá tomar una decisión y no descarta quedarse en París, le guste o no a Al Thani.

 

Imagen principal: Xavi Hernández no quiere que Neymar vuelva al Barça / EFE