Alexandre Oukidja, actualmente portero del IMT Belgrad serbio, estuvo desde el 2018 hasta el 2025 en el Metz francés, donde tuvo la difícil tarea de parar los disparos de un Kylian Mbappé desatado que marcaba goles con una gran facilidad. Lo normal era que aquellos enfrentamientos entre el PSG y el Metz se los acabara llevando el club parisino, aunque en algunas ocasiones se dio la sorpresa, aunque fuera de manera momentánea, lo que provocaba que se viera, según Oukidja, el mal perder de Mbappé. "Si va ganando 1-0, 2-1 o 3-0, te levanta del suelo diciendo 'disculpa, perdón, lo siento ', te da la mano y jugamos", empieza recordando el portero en una entrevista al canal del streamer Flondas

"En cambio, en cuanto siente que le provocan un poco, que no está haciendo un buen partido o cuando el PSG va perdiendo, empieza a insultar, a insultarte, a mandarte a la mierda", añade Oukidja, que tuvo momentos muy calientes en contra de Kylian Mbappé.

Duro enfrentamiento entre Oukidja y Mbappé

Uno de los momentos más tensos entre ambos se vivió en un partido que se disputó el 22 de septiembre del 2021, cuando Mbappé intentó marcar un gol de vaselina cuando se suponía que debía devolver el balón al Metz después de que se lanzara la pelota fuera por la lesión de un jugador.  "Le dije: '¿Estás loco? ¿Qué haces?'", recuerda Oukidja, que añade cuál fue la respuesta de Mbappé.  ""Me dijo: 'Cállate, jugadorcito. Pensé: 'Tranquilo o te sacarán la tarjeta roja y todos se te echarán encima '".

Después del partido, aquella actitud fue criticada por Frédéric Antonetti, el que era el entrenador del Metz. “Sería mejor que se comportara de otra manera si quiere ser amado. Amo a este jugador, es muy, muy fuerte, pero se beneficiaría de ser un poco más humilde”. El PSG es una muy buena locomotora para nuestro campeonato, pero no estoy aquí para jurar fidelidad o tomarme selfies con Neymar, Mbappé o Messi”, añadió.

Mbappé, insulto después de celebrar un gol en el descuento del  PSG

El enfrentamiento entre ambos no terminó ahí y tuvo un nuevo episodio al terminar el partido, que el PSG se llevó 2-1 con un gol en el tiempo de descuento. Según el portero, durante la celebración Mbappé se acercó a él para insultarle. Concretamente, me dijo: "¡Vete a joder con tu madre, sucio hijo de puta!".

Oukidja entró en cólera. "Le dije que soy una granada y que si me quitaba la pinza, explotaba. Perdí la cabeza. Fue como reemplazar el estadio por un ring de boxeo. Perdí la cabeza por completo. Le dije: "Escúchate, te haces el yerno perfecto delante de las cámaras, finges hablar bien, pero en realidad eres una auténtica zorra"