Tiger Woods sufrió un grave accidente el pasado 23 de febrero y ahora se han podido conocer los detalles del siniestro. Las autoridades del condado de Los Ángeles, en los Estados Unidos, han determinado que el deportista conducía al doble de la velocidad permitida en aquel tramo.

De 72 km/h a 135 km/h

"La principal causa de la colisión fue que conducía a una velocidad inapropiada por las condiciones de la carretera y fue incapaz de coger bien la curva. Woods conducía entre 84 y 87 millas por hora (entre 135 y 140 kilómetros/hora) en un tramo de carretera que hacía bajada a las afueras de Los Ángeles, donde había un límite de velocidad de 45 millas por hora (72 kilómetros/hora)," ha explicado Álex Villanueva, el sheriff responsable de la zona.

Tiger Woods Golf Europa Press

Woods jugando a golf / Europa Press

El lugar del accidente es uno de los puntos más negros de la zona y se sabe que Woods llegaba tarde a un club que tenía una grabación con Golf Digest, una revista mensual especializada de golf.

Otro de los detalles del incidente es que una vez ya perdió el control, el norteamericano entró en pánico y pisó el acelerador del coche en cambio del freno. Los responsables de la investigación no han encontrado ningún resto de fármacos ni alcohol en el cuerpo de Woods y tampoco hay ninguna prueba de distracción mientras conducía. El norteamericano pasó dos carriles en sentido contrario antes de chocar contra un árbol y a consecuencia, su coche dio varias vueltas de campana.

Se internó en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles en un Woods que presentaba fracturas en la tibia y el peroné en la pierna derecha. El norteamericano es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, pero es una incertidumbre si podrá volver a jugar.

TIGER WOODS ACCIDENTE COCHE EFE

El coche de Woods / EFE

En el día del accidente, su representante, Mark Steinberg, fue quién informó de la noticia y avanzó cómo estaba: "Ha sufrido múltiples heridas en las piernas y está siendo operado". El cuerpo policial indicó que "el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes y el conductor y único ocupante fue identificado como Tiger Woods".

"Woods fue rescatado del accidente con las mandíbulas de vida (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y después trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas", detalló el comunicado.

 

Imagen principal: Así es cómo quedó el coche de Woods / Europa Press