Muchos medios ya lo han revelado, aunque era un secreto a voces, pero Florentino Pérez se reunirá en España con el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, para negociar el traspaso de Erling Braut Haaland. Intentarán llegar a un acuerdo, y acercar posturas para tratar de rebajar el precio de salida que tiene el delantero noruego. El Real Madrid quiere reducir todo lo que sea posible los 75 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Para eso, ofrecerán un intercambio de cromos, en el que pueden estar implicados más de un jugador que no entre en los planes de Carlo Ancelotti, y que sean del agrado del conjunto alemán. El primer nombre del que se ha hablado con insistencia es el de Luka Jovic, que tiene un papel totalmente residual, aunque tuvo un tramo en el que contaba con minutos. Ha pasado de ser un revulsivo a ser un fijo en el banquillo, y por ese motivo tiene decidido irse.

jovic gol real sociedad real madrid efe

Luka Jovic/ EFE

En el Signal Iduna Park verían con muy buenos ojos la entrada del internacional serbio en la operación, pues en el pasado ya trataron de llevárselo. Esta vez, podrían conseguir su objetivo, y juegan con la ventaja de que ya conoce la Bundesliga, después de su paso por el Eintracht Frankfurt. Allí, fue donde se dio a conocer, y donde mostró su mejor nivel, convirtiéndose en uno de los goleadores más cotizados y valorados de toda Europa. Pero no sería el único que entrara en la operación.

Porque los de Marco Rose exigen, como mínimo, otro crack del Madrid. Una de las opciones que más se han comentado es la de Rodrygo Goes, que también gusta mucho al BVB. Aunque la que ha cobrado fuerza es la que tiene a Miguel Gutiérrez como protagonista, pues parece evidente que no tiene la confianza de ‘Carletto’, y lo mejor para él sería marcharse. Tiene un gran potencial, y espera explotar en Alemania, igual que lo hizo Achraf Hakimi.

Desde el Santiago Bernabéu rechazaron varias ofertas por él en verano, pero ahora ya no se opondrían. Y más, si de este modo consiguen acercar a Haaland, y sin tener que soltar ni un solo euro.

Reinier Jesús, descartado

Quien no formará parte de la negociación que acabe con el ex del Red Bull Salzburgo en el Madrid es Reinier Jesús. Fue uno de los primeros cracks que Florentino Pérez ofreció, aprovechando que tampoco tiene espacio para Ancelotti, y que ya se encuentra cedido en el Dortmund. Pero la respuesta fue inmediata, pues no quieren saber nada de él.

Reinier Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Reinier Jesús y Erling Braut Haaland/ Europa Press

En las dos campañas que lleva allí no ha sido capaz de convencer, y casi no ha tenido oportunidades.

No quieren quedárselo a título definitivo, y exigen otros futbolistas para dejar salir a Haaland.