En el Real Madrid han concertado una reunión de urgencia después de la derrota tan dolorosa contra el Albacete, hace tan solo un par de días. Florentino Pérez quiso hablar personalmente con Álvaro Arbeloa, y mantuvieron una larga conversación en las oficinas de Valdebebas, como han filtrado desde el portal web ‘Defensa Central’. Y lo primero que quiso hacer es tranquilizarle por la debacle en Copa del Rey, que ha significado la eliminación contra un rival de La Liga Hypermotion.

Es un trofeo de menor importancia, y tampoco es una competición a la cual dieran mucha importancia. Evidentemente, existe un enfado enorme por la sensación tan pobre que dejaron los jugadores que disputaron el partido, pero han exculpado al nuevo entrenador. Prácticamente no había tenido tiempo de preparar el duelo, ya que fue presentado menos de 48 horas antes, y entienden que los responsables son los futbolistas.

La confianza en el joven mánager es grande, y creen que podrá revertir la dinámica actual, y mejorar los resultados que últimamente había obtenido Xabi Alonso. El presidente espera que esta derrota próximamente quede en el olvido, y sea recordada como una anécdota. Sin embargo, también ha querido comunicarle al entrenador nacido en Salamanca que su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu será muy breve, una decisión que ya estaba tomada desde antes de su contratación.

Xabi Alonso

Florentino Pérez valora el trabajo que ha hecho Arbeloa en el Juvenil A y en el filial, el Castilla, y está convencido de que en un futuro será uno de los mejores técnicos del planeta. Pero todavía necesita acumular mucha más experiencia antes de asumir la responsabilidad de dirigir al Madrid. Aparte, la delicada crisis institucional obliga a tener que recurrir a alguien con más currículum, para tratar de devolver a la afición la ilusión que ha perdido recientemente.

El resultado en el Carlos Belmonte no influye en esta postura, y ya tenían claro que debían de iniciar la búsqueda de un mánager con mucha más experiencia, motivo por el cual han elaborado una lista con varios candidatos.

Jürgen Klopp, el favorito para sustituir a Arbeloa

Arbeloa tiene el resto de conquistar algún título este curso, para evitar que el Madrid viva dos temporadas consecutivas en blanco. Pero independientemente de sus éxitos, Florentino Pérez apostará por un nuevo entrenador.

Aquí es donde ha aparecido el nombre de Jürgen Klopp, que se mantiene como el principal candidato.